Chivas

Vucetich promete un futbol “agresivo” con Chivas

El llamado “Rey Midas” es conocido por dirigir equipos muy equilibrados, pero en el Guadalajara asegura tener material humano suficiente para también ser espectacular.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar QuintanaMEXSPORT

Contrario a lo que muchos pensarían, Víctor Manuel Vucetich asume un compromiso notable con Chivas: no sólo pelear por títulos, sino hacerlo con un futbol “agresivo”. El llamado “Rey Midas” del futbol mexicano es conocido por dirigir equipos muy equilibrados, pero en el Guadalajara asegura tener material humano suficiente para también ser espectacular.

“Considero que la parte fundamental, desde un punto de vista deportivo, el sello será un equipo aguerrido, que tiene las condiciones para ser espectacular, sin duda alguna. Son características muy ofensivas en conjunto. Tienen esa mística como mexicanos que son de compenetrarse más rápido para conseguir los resultados. Vamos a tener esa idea muy clara: la combatividad, la forma y el espectáculo del equipo la darán los mismos jugadores”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado.

“Vamos a ver jugadas espectaculares hacia el frente con los jugadores que tenemos, como el caso del ‘Conejo’, Alexis Vega, Macías, el mismo Angulo y por supuesto Antuna, que en este momento son los referentes del ataque y tienen un futbol espectacular. Cuando embonen a la perfección, el equipo va a tener un sello sumamente agresivo”, promete el recién llegado técnico, quien debutó con Chivas el sábado pasado con una victoria por 2-1 sobre el Atlético de San Luis.

“Por supuesto, buscaremos no perder el punto de equilibrio porque es el que te da la oportunidad de poderte lanzar hacia el frente. También debo mencionar el soporte que debemos tener con Molina, con Beltrán que son dos pilares fundamentales y el sector defensivo para tener acompañamiento constante partiendo de la parte de atrás. Todos serán fundamentales en un trabajo que debemos desarrollar muy colectivo, donde dependemos mucho de la participación colectiva. La misma características de los jugadores es la que va hablar de la idea con la que se va a trabajar, los mimos jugadores son los que dan ese espectáculo en el terreno de juego”, añade.

Víctor Manuel Vucetich vive ahora el que ha definido como el reto más importante de su carrera. Poco a poco, comienza a conocer por dentro todo lo que implica dirigir a Chivas. Sabe que la exigencia es máxima, que la obligación de cualquier entrenador en un club grande es conseguir títulos y no huye de toda esa responsabilidad.

“Sin duda alguna, la responsabilidad cuando asumimos un reto siempre es hacer las cosas bien, aspirar a ganar, aspirar a campeonatos. Cada institución tiene su nivel de presión por parte de los aficionados. Chivas es una institución con puros nacionales, identidad mexicana, eso sabemos que es un compromiso mayor. Hemos ido aprendiendo en estos años entender estas circunstancias y asumir la responsabilidad de forma congruente. Tenemos experiencia y madurez para entender que no por ganar eres el mejor o si perdiste eres el peor. El equilibrio es fundamental para el ser humano, debemos guardar prudencia y conseguir el objetivo de calificar”, afirma.

“Falta mucho para eso, estamos muy lejos de la calificación. Debemos ser muy prudentes, no lanzar campanas al aire porque ganamos dos partidos y que ya estamos muy bien. Hay mucho que seguir trabajando, debemos encontrar un equilibrio permanente en el que aspiremos siempre a ganar. Cuando lo logremos de forma productiva, que eso es lo importante, ganar partidos, sumar puntos, tener aspiraciones de calificar y ser campeones, ahí veremos que el trabajo es bueno. Pero aun así, no significa nada porque el objetivo es más elevado. Aspiramos a lo máximo y debemos ir con los pies firmes en el piso para no desnivelarnos. Debemos saber lo que falta y a donde pretendemos ir”, concluye Vucetich.

Lo más visto

Más noticias