W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México, hoy 21 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana lleva 549 mil 734 casos confirmados acumulados, además, se está cerca de rebasar las 60 mil fallecimientos por COVID-19.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 21 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
GUILLERMO ARIASAFP

La República Mexicana volvió a tener un repunte respecto a los casos positivos por día. En los últimos días el reporte se había mantenido abajo de los 6 mil, sin embargo, para el 21 de agosto se registraron 5 mi 918 nuevos infectados, dejando el total en 549 mil 734 casos. Además, ya nos acercamos a los 60 mil fallecimientos por COVID-19.

543 mil 806 casos confirmados acumulados

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 918 casos nuevos, dejando el total en 549 mil 734. Recordemos que en nuestro país se comenzaron a contabilizar a los afectados por el nuevo coronavirus desde el 28 de febrero. México es el séptimo país en todo el mundo con más acumulados, en los últimos días Perú nos rebasó. Por delante siguen Sudáfrica, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

59 mil 610 muertes por COVID-19

México sigue siendo la tercera nación con más fallecimientos por COVID-19. En el último día se reportaron 504 nuevos decesos, dejando el total en 59 mil 610. Posiblemente en los siguientes días vamos a ser rebasados por India, porque andan registrando cerca de mil muertes por día; actualmente llevan 54 mil 849 perdidas.

Semáforo epidemiológico de México

Estados en color rojo 🔴: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

Naranja 🟠: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Amarillo 🟡: Campeche.