W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Leo Fernández sobre la titularidad: Si me volvía loco iba a ser para mal

El uruguayo también habló de la situación de su compañero Eduardo Vargas, quien fue captado rompiendo la contingencia la noche del miércoles.

Monterrey (México)Actualizado a
El uruguayo también habló de la situación de su compañero Eduardo Vargas, quien fue captado rompiendo la contingencia la noche del miércoles.
Adrian MaciasMEXSPORT

La titularidad por fin pudo llegarle al refuerzo estrella de Tigres, Leo Fernández, quien el domingo anterior participó de inicio en la derrota de los felinos ante el Toluca, sin embargo, el atacante comentó que nunca perdió la paciencia para vivir dicho momento tras cuatro juegos empezando desde la banca.

Además, el charrúa recalcó que en esa línea nunca tuvo una reunión con el estratega Ricardo Ferretti para determinar su titularidad, pues al final el brasileño es el mandamás en elegir lo mejor para el equipo y estará para respetar lo que se diga debido a que no es al técnico a quien debe de convencer, sino a sí mismo.

"Sobre la titularidad obviamente si esperaba eso con ansias, el momento en el que llegó estaba tranquilo porque sabía que si me volvía loco podría ser para mal, lo traté de sobrellevar, jugamos un partido bueno ante Toluca. Creo que lo que siempre uno espera es lo mejor, a veces es difícil encontrar la perfección en uno mismo, es casi imposible pero lo busqué por todos lados y la jugada del primer gol viene por un remate mío fuera del área así que también eso motiva sabiendo de todo lo que venía pasando.

Tratando de seguir para no solo tratar de convencer a Ricardo sino convencerme yo mismo de que cada vez estoy mejor, ese es el pensamiento que tengo todo el día, después Ricardo va a tener su decisión y está más que capacitado para tomar las decisiones. Las decisiones las toma Ricardo, por lo menos conmigo no habló, trato de no tener ese tipo de acercamiento con el técnico sabiendo de lo que es y sabe, estoy confiado en tratar de hacer lo mejor y después la decisión que tome va a estar bien, seguramente", confesó en videoconferencia el futbolista.

Por otro lado, la confianza sobre sus compañeros debe de ganársela él mismo, sabiendo que es un proceso de tiempo al ser el nuevo en el equipo, el cual aún no lo conocen del todo.

"Es un tema de adaptación con los compañeros y que tengas la confianza en uno, simplemente pasa por eso, uno tiene que tratar de demostrar a los compañeros de que a veces uno puede y yo soy nuevo acá, también ese procesos lo tengo que pasar, así que no me queda de otra que seguir trabajando y que mis compañeros me den la confianza para que como dices me den más la pelota o encargarme de las pelotas quietas", agregó.

Perfilándose para ser titular nuevamente, Leo se encuentra entusiasmado pues desea poder debutar en la cancha del Estadio Universitario, encontrándose trabajando para realizar un buen desempeño en caso de arrancar en el once del 'Tuca' para el juego ante Pumas del siguiente sábado.

"Tengo muchas ganas de tener la posibilidad de debutar en el Uni, estoy trabajando y me parece repetitivo pero es la verdad que estoy trabajando para que Ricardo esté convencido y no tenga dudas de utilizarme, trabajando sobre lo que me piden y nada más, siempre tratando de hacerlo mejor" dijo.

El 'enano' ha disputado 88 minutos en total en 5 duelos jugados y en uno solo arrancando como titular.

Edu sabe lo que hace

Por último, Fernández no quiso opinar de la situación que atraviesa su compañero de equipo, Eduardo Vargas, y es que mientras la plantilla sufre por contagios de Covid-19 en sus filas, el chileno rompió la contingencia del equipo la noche del miércoles al ser visto con tres amigos suyos en un restaurante en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

"No me voy a meter en lo de Edu porque él es grande y sabe lo que hace, no soy quien para opinar sobre eso así que creo que es seguir manteniéndose en el cuidado y nada más, no queda de otra", comentó.

En cuanto a los cuidados que deben realizarse de acuerdo al protocolo de salud en la Liga, el sudamericano destacó que hoy en día cuesta pero lo está llevando de la mejor manera al ser profesionales.

"Sobre el tema del cuidado lo estamos tratando de llevar, pero también se llega a un punto en donde es difícil mantenerse en eso del cuidado, tratamos de llevarlo lo mejor posible. Como jugadores profesionales tenemos que saber lo que estamos pasando y tratar de cuidarnos, simplemente estar conscientes en que nos tenemos que cuidar y nada más, no pasa por otro lado sino por el cuidado de cada uno", finalizó.