TIKITAKAS

Murió Andrés Terrones, fundador de la Sonora Santanera

Con más de seis décadas de trayectoria musical, falleció Andrés Terrones, uno de los fundadores de la Sonora Santanera este martes 18 de agosto.

MéxicoActualizado a
Murió Andrés Terrones, fundador de la Sonora Santanera

Murió hoy, Andrés Terrones, músico y uno de los fundadores de la Sonora Santanera, informó la agrupación de música tropical por medio de las redes sociales con un emotivo mensaje dirigido a quien recuerdan como el "Chaparrito de Oro".

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro "Chaparrito de Oro".

Andrés Terrones fue uno de los pilares de la Sonora Santanera a la que le dió grandes éxitos como "Luces de Nueva York", la cual compuso con Roberto "Tito" Mendoza, quien tocaba la trompeta en la célebre Sonora Matancera.

“Siempre lo vamos a recordar con esa fuerza, con ese amor a la música de la Sonora Santanera, con ese buen humor y con esa sabiduría, Don Andrés no murió, se queda por siempre en el corazón de todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y convivir con él. Buen viaje de regreso, estoy segura de que su gran amigo, Carlos Colorado lo recibió con los brazos abiertos”, escribió María Fernanda Alvo Díaz integrante del grupo.

Otros de los temas que se recuerdan del músico son "Perfume de gardenias", “Pena negra”, "La boa", "Mil horas" y demás, que fueron también interpretados por artistas reconocidos como Julieta Venegas, Rubén de Café Tacvba y Cristian Castro, entre otros.