NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa y rápida del mundo

Esta camioneta llegó para desbancar en fuerza y capacidades off-road a la Ford F-150 Raptor.

MéxicoActualizado a
Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa y rápida del mundo
FOTO: CORTESÍA FCA

En su objetivo de desarrollar a los modelos más rápidos y poderosos de su segmento, FCA a través de Ram ha creado la pickup más extrema del mundo: la 1500 TRX 2021. Dotada de un motor V8 HEMI de 6.2 litros supercargado, esta versión goza de un poder como ninguna otra pickup de producción masiva. En total, dispone de 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, cifras que la colocan como la más poderosa de su segmento.

Una vez que este ocho cilindros es exigido al máximo, esta Ram 1500 TRX 2021 no solo aparece como la pickup más enérgica, sino también como la más veloz al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, a 160 km/h en 10.5 segundos, en tanto que el cuarto de milla lo completa en solo 12.9 segundos a 174 km/h.

Para poder aprovechar este poder en cualquier tipo de terreno, esta pickup está dotada de una serie de elementos que le permiten hacer off-road a toda velocidad. Lo anterior se logra por medio de neumáticos de 35 pulgadas, rines de 18 pulgadas con beadlock, una mayor altura con respecto al piso en comparación con la 1500 normal, placas protectoras, estribos, así como un sistema de suspensión de alto desempeño con amortiguadores de mayor recorrido.

Aunado a lo anterior, la Ram TRX está dotada con una nueva caja reductora, un sistema de frenos con discos más grandes y mejores ángulos de ataque, salida y ventral (30.2 grados, 23.5 grados y 21.9 grados, respectivamente). Todo esto en conjunto hace que el vehículo sea casi imbatible.

Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa y rápida del mundo
Ampliar
Ram 1500 TRX 2021 es la pickup más poderosa y rápida del mundoFCA US LLC

Con el objetivo de sacar el mejor provecho de estos componentes y fuerza, la Ram TRX 2021 dispone de un selector de modos de manejo -Auto, Sport, Tow, Snow y Custom- que ajusta el sistema de tracción, la respuesta del acelerador, la transmisión, la suspensión y la dirección para lograr el mejor desempeño según las condiciones del camino.

Junto a estos modos dinámicos para el asfalto, la Ram TRX 2021 también ofrece otros tres modos -Mud/Sand, Rock y Baja- para tener un alto desempeño cuando se trata de conducir en condiciones off-road.

Además de los neumáticos, rines y mayor altura, esta pickup es reconocida visualmente por las modificaciones hechas en la carrocería. Destacan las molduras de la salpicadera, las defensas, la parrilla, el cofre con entrada de aire, el rollbar y la iluminación LED.

Mientras que por fuera es agresiva e intimidante, por dentro la Ram 1500 TRX 2021 combina el uso rudo con el lujo. Esto se puede ver en el tablero cubierto de cuero, en los asientos forrados de tela y vinil, cuero y gamuza o cuero y gamuza; en las decoraciones de fibra de carbono, en el volante revestido en cuero con gamuza y fibra de carbono, en la pantalla de 12 pulgadas y en el espejo retrovisor digital -monitor de 9.2 pulgadas-.

2021 Ram 1500 TRX interior
Ampliar
2021 Ram 1500 TRX interiorFCA US LLC© 2020 FCA US LLC

Por último, las siglas TRX hacen apología a T-Rex -Tiranosaurio rex-. Con este nombre nos damos cuenta que la Ram TRX 2021 le declaró la guerra hasta en el nombre a la F-150 Raptor, la pickup de alto de desempeño de Ford que también hace referencia a los dinosaurios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?