La racha de Mario Carrillo con América en 2005
El conjunto azulcrema consiguió hilar 32 encuentros sin conocer la derrota, una de las mejores en la historia del futbol mexicano
A lo largo de la historia, América se ha convertido en el equipo más ganador de la Liga MX al consagrarse en el futbol mexicano en 13 ocasiones y dentro de esa basta historia de éxito, también hay rachas difícil de olvidar para los azulcremas, por ejemplo, la conseguida de la mano de Mario Carrillo en 2005, donde lograron hilar 32 encuentros sin conocer la derrota.
En aquellos tiempos, América venía con figuras importantes dentro de su plantilla, ya que contaba con elementos como Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Pavel Pardo y Kleber, con Mario Carrillo a la cabeza.
En el Clausura 2005, América encontró un ritmo de juego excepcional y fue en la Jornada 6 de dicho ecertamen cuando los de Coapa dejaron de perder, pues su última caída ocurrió por 4-2 en la cancha del Tecnológico frente a Monterrey. A la semana siguiente el rival en turno fue Necaxa, al cual derrotaron 2-0 en el Estadio Azteca y a raiz de ello, las Águilas comenzaron a hilar partidos sin derrota.
Aunque seis de sus 11 encuentros restantes en la fase regular de dicho torneo fueron empates, América entró enrachado a la Liguilla donde se convirtió en monarca del futbol mexicano al vencer a Tecos de la UAG por global de 7-2.
Para el Apertura 2005 la racha sin perder siguió aumentando y a esto se le sumaron los dos encuentros frente a Pumas por la copa Campeón de Campeones y un par de encuentros más de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. La derrota cayó en la cancha del Víctor Manuel Reyna frente a Chiapas por 4-3 poniendo así fin a 32 juegos sin descalabros.
Desde entonces, América no ha logrado un racha similar, pues aunque hace unos meses se acercaron a la misma cantidad de partidos, el número de encuentros sin derrota se quedó en 23.
Al término de ese Apertura 2005, Mario Carrillo dejó el banquillo del América tras ser eliminados por Tigres en casa.