TOLUCA 1 - 2 TIGRES

Tigres vence a Toluca en la jornada 1 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Las felinas aún siguen invictas en todo lo que va del año con esta victoria contra las toluqueñas en el arranque del Guardianes 2020 de la Liga MX.

México
0
Tigres vence a Toluca en la jornada 1 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

De último minuto fue como el conjunto de Tigres Femenil sacó un valioso triunfo de 2-1 contra Toluca en su presentación dentro de la primera fecha del Guardianes 2020. El arranque del cotejo fue totalmente de las 'diablas', estrellando una pelota al travesaño por parte de Nayeli Carvajal al 9', en la primera llegada de peligro.

Pese al buen momento que atravesaban las locales, fueron las auriazules las que movieron el marcador a su favor al 30' tras una polémica mano de Natalia Mauleón en el área, provocado por un choque accidental con Lizbeth Ovalle, falta que fue bien cobrada por Stephany Mayor para el 1-0.

El gol despertó a las felinas, quienes en un par de ocasiones perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja, esto en los pies de Blanca Solís, que primeramente al 33' no pudo controlar para solamente empujar dentro del área tras un gran centro de Lizbeth Ovalle.

Después al 37', la chiapaneca se encontró a merced y con el marco abierto para anotar luego de otra maravilla de jugada de Ovalle, pero la delantera mandó la redonda por un lado de la meta protegida por Sandra Lozano.

No obstante, el cuadro escarlata encontró su recompensa ante el buen momento que vivían y previo al descanso aprovecharon una desatención en la defensa auriazul para emparejar las cosas con el buen tanto de Carvajal, definiendo muy bien ante la gran salida de Ofelia Solís para el 1-1 al 44'.

Para los segundos 45 minutos, la tónica era la misma, un duelo muy parejo y duro, pero fue hasta el 91' que Ovalle firmó la victoria de 2-1 gracias a un buen pase filtrado de Elizondo, tocando al arco y darle así los tres puntos a la causa.

Las dirigidas por Roberto Medina aún marchan como invictas en este año (8 triunfos y 1 empate) y ya tienen la mente puesta en Mazatlán FC, club al cual visitarán la siguiente semana; mientras que las mexiquenses harán lo suyo de cara a su viaje a la capital donde se medirá a Pumas.