W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas empata ya con la idea de Diego Cocca

"Diego Cocca ya está en Guadalajara, vio este partido, tiene referencias de cada jugador", aseveró Rubén Duarte, interino de los rojinegros.

MéxicoActualizado a
Atlas empata ya con la idea de Diego Cocca
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Aunque apenas tomará las riendas del Atlas en la cancha, el equipo ya juega con la idea que pretende el técnico argentino Diego Cocca. Este domingo, el cuadro Rojinegro igualó 0-0 en su visita a Santos Laguna y lo hecho sobre el césped fue lo que pidió el técnico sudamericano. Así lo ha revelado el entrenador interino, Rubén Duarte.

“Sí efectivamente como lo había comentado, creo que supimos transmitir correctamente lo que Diego nos está pidiendo. El mérito de los jugadores es ejecutar, nosotros transmitimos. Fue un partido de mucho desgaste y lo que Diego nos pidió, el grupo lo hizo. Hay mucho por mejorar, pero los muchachos hoy mostraron una cara diferente. Estamos contentos, satisfechos no porque uno siempre busca el triunfo, sumar de tres. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, se fajaron y es el mérito de poder rescatar un punto”, explica.

“Este es un gran plantel, Diego ya está en Guadalajara, vio este partido, tiene referencias de cada jugador. Lleva una semana metido, está jugando su partido desde que fue nombrado técnico. Está muy adelantado y me sorprende hablar con el día a día porque tiene un avance muy importante para conocer este plantel. Ya con la llegada de Diego, con su idea de juego, aquí hay grandes jugadores y seres humanos. Estoy seguro que a Diego le va a ir muy bien con este grupo”, asevera Rubén Duarte.

En Atlas existe confianza plena en la elección realizada. “Respecto a Diego, estoy seguro por la personalidad y conocimiento que tiene del futbol mexicanos, nos va a ayudar bastante para rápidamente hacer que este grupo compita y salga de esta zona, sumando con base en un buen funcionamiento. No me queda la menor duda”, sentencia el técnico interino de los Zorros, quien dirigió ante Toluca y Santos Laguna.

“El trabajo en estos dos partidos es una gran oportunidad personal y en lo colectivo es trabajar para la institución. Para eso estamos: cuando la directiva nos requiere, estamos para entregar buenas cuentas. El equipo tiene que mostrar mucho más, hay muy buen material. Es complicado que el jugador tenga confianza de intentar algo diferente por la situación en que estamos, pero vamos a lograrlo”, concluye Rubén Duarte.