LIGA DE EXPANSIÓN

A tres días del debut, Leones Negros tiene seis casos de COVID-19

El club de la Universidad de Guadalajara confirmó que en su plantilla hay seis personas que dieron positivo al coronavirus previo al arranque del torneo.

A tres días del debut, Leones Negros tiene seis casos de COVID-19
Cristian de Marchena MEXSPORT

La Liga de Expansión está a punto de arrancar y a sólo tres días de sus debut, los Leones Negros han comenzado a sufrir por el COVID-19. Este sábado, la directiva reportó seis contagios en el plantel, que llegará disminuido al primer partido del Guardianes 2020, el próximo martes en casa de los Alebrijes de Oaxaca.

Tras recibir los resultados de la cuarta ronda de pruebas PCR para detectar la presencia del virus que ocasiona el COVID-19 realizadas el pasado jueves 13 y viernes 14 de agosto a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, se informa que se detectaron seis casos positivos en 47 pruebas realizadas. Los elementos se encuentran asintomáticos y desde el día de ayer, cumpliendo con el aislamiento establecido dentro del Protocolo Sanitario”, explicó el cuadro de la Universidad de Guadalajara.

De esta manera Leones Negros cumple con el requisito para encarar el arranque del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, en el cual el equipo debutará el próximo martes visitando a Alebrijes en Oaxaca. En el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, reiteramos que el principal compromiso es cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de nuestro patrimonio humano, así como sus familias”, concluyó el comunicado oficial.

La Liga de Expansión ha sido postergada en el pasado y finalmente se determinó que arranque el próximo martes con 16 equipos. Una de las mayores dudas alrededor del circuito es la realización continua de exámenes de COVID-19 pues son costosos y no todos los clubes tienen la misma capacidad económica. Ahora Leones Negros tendrá que comenzar a sufrir con la enfermedad, tras presentar seis contagios, a solo tres días de su debut.