CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México, hoy 15 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

El número de casos y muertes en México sigue en aumento, dejando cifras preocupantes, entre las más altas a nivel mundial.

Curva del coronavirus en México, hoy 15 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH EFE

México se mantiene por encima de los cinco mil casos de coronavirus en un lapso de 24 horas. Con 6 mil 345 nuevos contagios de COVID-19, la República Mexicana sigue sumando casos a sus cifras, mismas que se suponía que debían ir a la baja desde hace meses. Esto dejó el total de acumulados en 517 mil 714.

México entre los únicos 6 países con medio millón de casos

Nuestro país ya es la sexta nación a nivel mundial con más casos de COVID-19, aunque, a comparación de Estados Unidos, Brasil e India, quienes lideran esta tabla, México aún no rebasa el millón de contagios acumulados, está bastante lejos. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se indicó que la República Mexicana presenta 517 mil 714 casos acumulados. Recordemos que el primer paciente en nuestro país fue detectado el 28 de febrero.

56 mil 543 fallecimientos

México sumó 635 defunciones en las últimas 24 horas. La República Mexicana es la tercera nación con más muertes a causa del COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Estos son los únicos tres países con más de 50 mil pérdidas de vidas humanas.

Reabrirán gimnasios del Estado de México el próximo lunes

Tras casi cinco meses de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, los gimnasios del Estado de México reabrirán sus puertas, además también, cines, teatros y museos.

"Es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas: a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.