W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

'Chepo': "Se supone que el VAR es para aligerar discusiones"

José Manuel “Chepo” de la Torre busca evitar la crítica, pero lamenta que la herramienta no sea suficiente para acabar con las marcaciones dudosas.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chepo': "Se supone que el VAR es para aligerar discusiones"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El arbitraje de Luis Enrique Santander ha sido polémico en la victoria de Toluca por 2-1 sobre Atlas, en el Estadio Jalisco. Dos veces acudió al VAR dicho silbante, una la pitó a favor de los Diablos Rojos y en la otra no le marcó un claro penal de Lorenzo Reyes sobre Alexis Canelo, a pesar de haber visto las repeticiones. El técnico José Manuel “Chepo” de la Torre busca evitar la crítica, pero lamenta que la herramienta no sea suficiente para acabar con las marcaciones dudosas.

“Se supone que el VAR es para que pueda aligerar ese tema de discusiones o situaciones en las cuales el árbitro no alcanza a observar bien y le puedan ayudar. Son jugadas determinantes nada más, pero está en cada uno de ellos el poderlas apreciar y decidirlas adecuadamente”, explica el estratega, luego del partido de este jueves.

“Estamos nada más a lo que ellos decidan, si te es favorable o no es favorable, ellos igual tendrán que decidir. Por supuesto que si se hubiera marcado esa, era otra oportunidad de hacer gol y manejar mejor el partido en el tiempo que quedaba. Era normal que ellos buscaran ir mucho más al frente, pero el equipo lo resolvió bien y estuvieron atinados en las jugadas”, añade el “Chepo”.

La victoria de este jueves sobre Atlas es oxígeno puro para el técnico del Toluca, que con seis puntos está de nuevo en la pelea, tras llegar al Jalisco como penúltimo de la tabla. “El equipo aspira a tener un mejor futbol en todos los aspectos, también debemos tomar en consideración las circunstancias. El equipo no lo hizo mal, pero lo pudo hacer mejor para tener un control más adecuado. De alguna otra u manera a veces se nos complica, pero aspiraremos a lo máximo siempre. Sabemos que tenemos un plantel bueno, con mucha calidad, estamos adquiriendo cada vez mejor futbol”, sentencia José Manuel de la Torre.

“Es importante siempre sumar de visita y más cuando lo haces con tres puntos. Enfrentamos a un equipo que empezó a tocar muy bien la pelota y afortunadamente supimos manejar las circunstancias para sacar el resultado. La semana es interesante por los tres partidos, en esta ocasión rescatamos de visitante estos tres puntos y esperamos hacer valer nuestra casa contra Tigres el próximo domingo”, señala el entrenador.

Finalmente, aplaude el buen partido del argentino Rubens Sambueza. “Lo veo bien, llegó en muy buen ritmo, aunque siempre es complicado llegar a un grupo y empezar a funcionar. Rubens nos ayudará en muchos aspectos, en el desarrollo de los jóvenes. De repente tiene un desgaste interesante y en esta jornada de tres partidos en ocho días, hay que darle su descanso, la oportunidad a otro jugador que empiece a tomar ritmo”, concluye el “Chepo”.