W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

'Fideo' Álvarez: "Puebla se ha convertido en el caballo negro"

El jugador poblano también comentó no dejan detrás el tema del descenso pues siguen haciendo sus matemáticas para evitar dicha zona en la porcentual

Ciudad de MéxicoActualizado a
Daniel Álvarez: "Nos hemos convertido en el caballo negro"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Si hay algún equipo que ha dado la sorpresa en estas cuatro fechas disputadas del Guardianes 2020, es el Puebla, quien en palabras de Daniel Álvarez, se han convertido en el caballo negro de la competencia y contra Pachuca tratarán de seguir de igual forma.

El apodado 'Fideo', resaltó el gran trabajo en la cancha que el plantel ha demostrado pero consciente en que el torneo aún está en su arranque, por lo que conforme avance habrán clubes que vayan creciendo su nivel, entre los cuales se encuentran los camoteros.

"Nos vamos convirtiendo en el caballo negro, no apostaban un peso por nosotros y estamos levantando muy fuerte la mano. También es el inicio del torneo, creo que hay muchos equipos con nuevos planteles y técnicos, por ahí se podría especular que todavía no arranca lo bueno. Pero nosotros comprometidos a los que nos indica el técnico, lo que se está peleando, teníamos varios torneos sin calificar y es el principal objetivo, quedar en lo más alto para incluso no pelear repechaje, calificar entre los 4 primeros y porque no de la buena manera en la que se está haciendo", confesó en videollamada.

Por otro lado, le agradó mucho la cara de la plantilla en el encuentro ante Tigres pese al resultado, por lo que significó el rival y el fútbol desplegado en la cancha, siendo este un ejemplo a seguir para las próximas jornadas.

"En el tema anímico merecíamos un poco más, fue importante lo que hicimos allá con Tigres, el equipo se vio de buena forma y creo que también eso a pesar de la derrota y perder la racha también es un empuje, contra un equipo grande fuimos y nos paramos al tú por tú, nos dio plus y confianza para los siguientes partidos que vienen en el torneo", agregó.

Asimismo, Álvarez resaltó que el tema del cociente no se tiene descuidado, y es que aunque no se cuente por ahora con un descenso de categoría en sí, a nadie en esta situación le agradaría pagar más de 120 millones de pesos para permanecer en Primera División. Con esto, los de la 'Angelópolis' saben que existen partidos que cuentan para la suma de puntos en la porcentual, poniéndose al corriente de las cosas desde el vestidor.

"No, el plantel ya habló y sabemos que incluso los puntos que son dobles para el tema porcentual los tenemos muy claros, eso es importante no tirarnos a la borda pero a la consecuencia de que califiques es una señal de que te fue bien en el torneo, eso te ayuda a alejarte mucho de la zona del descenso, eso lo tenemos claro y si seguimos sumando de a 3 o de 6 será lo mejor", agregó.

Actualmente, los de la 'Franja' se encuentran en la onceava posición del cociente con 86 unidades, estando encima de clubes como el Mazatlán, Toluca, Chivas y el mismo Atlético de San Luis, clasificación la cual lideran los Tigres y donde Atlas es el último en el rubro.