W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1 - 1 RAYADOS

Pumas y Monterrey empatan en la jornada 4 del Guardianes 2020

Rayados y Pumas ofrecieron un gran partido en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX que terminó en empate con goles de Juan Dinenno y Nico Sánchez.

Actualizado a
Pumas y Monterrey empatan en la jornada 4 del Guardianes 2020
Jorge NúñezEFE

En duelo correspondiente a la fecha cuatro del Guardianes 2020, Pumas y Rayados ofrecieron un gran partido de fútbol en el estadio olímpico universitario en el que ambos goles se definieron por la vía del penal, anotados por Juan Dinenno y Nicolás Sánchez.

Los locales arrancaron el partido mejor que los Rayados, tan pronto, Pumas buscó el arco rival con un disparo de Alan Mozo al minuto 8 pero muy bien achicó Luis Cárdenas y envió el esférico a un costado, en donde comenzaba la Pandilla a sufrir.

Pumas agobió a Monterrey durante los primeros 20 minutos del encuentro, gracias a la presión alta que interpuso pero que no pudo capitalizar con un gol.

Al 26, la visita tuvo su primer incorporación al frente, en un gran centro que envió Maximiliano Meza para que Rogelio Funes Mori, delantero con 108 anotaciones en el club, no conectó de buena manera tras una buena marca de Luis Quintana.

Nuevamente Rayados preparó una jugada a la ofensiva que fue construyendo gracias a Dorlan Pabón, quien asistió a Miguel Layún y éste remató de derecha pero Talavera hizo una gran atajada que envió el esférico al tiro de esquina, al minuto 34.

El primer tiempo concluyó de ida y vuelta, con ambos arqueros partícipes y ayudando cada quien a su equipo, primero Cárdenas al 40’ ante un remate de Dinenno que atajó a ras de pasto, y en la siguiente jugada, luego de un contragolpe de Rayados y Pabón la incrustó en la figura del portero universitario.

Al 42, vino una intervención del árbitro central donde decretó una pena máxima, luego de un empujó de Daniel Parra sobre Alan Mozo y vino Juan Ignacio Dinenno hizo efectivo el cobro y anotar el 1-0. Antes de finalizar el primer tiempo, los albiazules anotaron gracias a un remate de cabeza de Daniel Parra pero el árbitro central lo anuló gracias a un fuera de lugar del canterano albiazul.

En la parte complementaria, con el ingreso de Vincent Janssen terminó por darle ese empuje que necesitaba Rayados y tuvo el empate y gracias al achique de “Tala”, los locales no consiguieron el empate.

Al 61’, Alan Mozo derribó al holandés dentro del área y el árbitro nuevamente decretó la vía penal, y vino Nicolas Sánchez para acertar en el cobro y empatar el marcador 1-1. Con la entrada del “Toro”, la visita prácticamente se adueñó del juego pero en su intento por elevar la ventaja, Janssen tuvo el 2-1 pero envió su balón a un lado de la porteria universitaria, al 73’.

En los minutos finales del partido, Rayados se aferraba a buscar la victoria para llevarse los tres puntos de ciudad universitaria pero esta vez la contundencia no estuvo de su lado, pues tanto Rogelio Funes Mori como Vincent Janssen desaprovechar las oportunidades que tuvieron.

Al 94’, al borde del final del partido, Dinenno se perdió la victoria de su equipo al pasarle el esférico por el frente y él estando a centímetros de la línea de gol que no pudo conectar.