W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: 7 remontadas de último minuto

1 / 7

El PSG acabó con el sueño del Atalanta

El Paris Saint Germain se topó con el sorprendente Atalanta en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019-20, edición marcada por la pandemia del COVID-19. El enfrentamiento se disputó el 12 de agosto en Lisboa y fue a eliminación directa, por lo que desde la previa se esperaba un partido lleno de emociones. El cuadro de Bérgamo se adelantó al minuto 26 con un gol de Pasalic, ventaja que parecía sería suficiente… pero no fue así. Cuando el fracaso rondaba el banquillo de los parisinos, Marquinhos apareció en el 90 para empatar los carteles. Tres minutos después, Choupo-Moting aprovechó una diagonal de Mbappé y dio el pase a semifinales para el PSG.

Foto:TIAGO PETINGAEFE

La décima de Sergio Ramos

La décima Champions League del Real Madrid llegó en la temporada 2013-14 y lo hizo con mucho drama. Los blancos se midieron al Atlético de Madrid, su histórico rival de la ciudad, y al minuto 36 caían con un gol del uruguayo Diego Godín. Tras mucho intentar, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no encontraba el empate y parecía que regresarían a casa con la derrota en las maletas. Sin embargo, al minuto 93 se elevó más que cualquier otro futbolista en un tiro de esquina, remató de cabeza para vencer a Thibaut Courtois y dejó 1-1 el luminoso en el Estadio Da Luz de Lisboa. Ya en el tiempo extra se consumó la remontada del Real Madrid, que terminó por ganar 4-1 ante unos desanimados ‘Colchoneros’.

Un Manchester United en horas bajas se medía en los octavos de final al PSG de Mbappé que optaba a la Champions. Los parisinos fueron muy superiores en el partido de ida y se llevaron una ventaja de dos goles a la capital francesa gracias a los tantos de Kimpembe y Mbappé. Romelu Lukaku adelantó a los suyos en el minuto 2 pero Juan Bernat igualó el partido apenas diez minutos después. Los visitantes necesitaban dos goles y otra vez Lukaku volvió a poner por delante a los suyos en el partido en el minuto 30. La locura llegó en el descuento, cuando Marcus Rashford transformó un penalti señalado vía VAR e hizo el 1-3 que daba el pase al Manchester United.

Foto:JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

-El ‘Iniestazo’ en Stamford Bridge

Las semifinales de la Champions League 2008-09 entre Chelsea y Barcelona nos dejaron uno de los duelos que más se recuerdan en los últimos años. Tras empatar 0-0 en la ida disputada en el Camp Nou, Stamford Bridge fue el escenario para definir a uno de los finalistas de ese año. Los blues se adelantaron al minuto 9 con un gol de ghanés Michael Essien. El duelo estuvo marcado por la polémica arbitral, y cuando parecía que el Chelsea se llevaría el triunfo, un zapatazo de Andrés Iniesta en el minuto 93 significó la eliminación de los locales y el júbilo de los catalanes.

Glory Glory Man United

Si hablamos de encuentros cardiacos en la UEFA Champions League, no puede faltar la final de la temporada 1998-99, protagonizada por el Manchester United y el Bayern Múnich en el Camp Nou. Los bávaros ganaban 1-0 gracias a un gol de Mario Basler en el arranque del duelo, pero el espíritu de los Red Devils no se doblegó y en tiempo de reposición logró una de las remontadas más recordadas en la historia del torneo. Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solksjaer, al 91 y al 93, se encargaron de darle el título para los de Alex Ferguson.

-La remontada del Camp Nou al PSG

-La remontada que parecía imposible – Diario AS Es la mayor remontada del actual formato de la competición. El equipo dirigido en aquel momento por Luis Enrique levantó una desventaja de cuatro goles. El PSG de Unai Emery pasó por encima del Barça en la ida y se impuso por 4-0 gracias a los goles de Cavani, Di María (dos) y Draxler. Los blaugranas, que fuera de casa tuvieron varios problemas en la competición, parecían prácticamente fuera de la competición. Sin embargo, en la vuelta tuvo lugar una noche histórica para el Barcelona. Vencieron 6-1 al PSG en un partido de infarto y consiguieron el pase a los cuartos de final. Luis Suárez, Messi y un tanto de Kurzawa en propia meta pusieron tres tantos arriba a los locales, pero el gol de Cavani en el 62' obligaba al Barça a hacer tres goles para superar la ronda. Neymar hizo el cuarto en el minuto 88 y el quinto en el 91'. Sergi Roberto desató la locura cuando hizo el 6-1 en el minuto 95 y culminó una remontada histórica que levantó muchas ampollas en el equipo parisino por la controvertida actuación de Deniz Aytekin, colegiado de la contienda.

Foto:Diario AS

El milagro de Estambul

Si no crees en los milagros, basta con ver lo hecho por el Liverpool en la final de la Champions League 2004-05. Los Reds caían 3-0 al medio tiempo frente al AC Milan, que parecía se haría con un título más en la historia del torneo, pero no contaban con que el Liverpool saldría con otra mentalidad para el complemento. Los ingleses empataron el compromiso en 15 minutos del complemento y lo llevaron a la definición