W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México, hoy 13 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana llegó medio millón de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 371 nuevos infectados.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 13 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
ULISES RUIZAFP

A pesar de que República Mexicana ha tenido en las últimas semanas sus días más bajos respecto a casos confirmados de COVID-19, este jueves 13 de agosto volvió a presentarse un pequeño incremento, con lo que nuestro país alcanzó el medio millón de positivos por el virus SARS-CoV-2.

7 mil 371 casos nuevos de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 371 casos de COVID-19 en nuestro país, dejando el total en 505 mil 751. Este día se rebasó el medio millón de infectados acumulados, lo que nos convierte en el sexto país que supera esta cantidad, Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, fueron los primeros en hacerlo.

55 mil 293 defunciones confirmadas

México está entre los cuatro países con más muertes en todo el mundo, los demás son Estados Unidos, Brasil e India, pero a comparación de estos tres, la República Mexicana apenas rebasó el medio millón de contagios, las anteriores naciones presentan más de 2 millones de infectados. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se registraron 627 nuevas muertes, dejando el total en 55 mil 293.

Hugo López-Gatell aclara el tema del uso del cubrebocas

A principios e la epidemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que el uso de cubrebocas no disminuye el contagio por COVID-19, por lo que recomendaba que no se utilizara. Conforme fueron pasando las semanas, cambio de parecer, llegando al punto en que salió en una conferencia vespertina con uno y explicó los beneficios de usarlo. Ahora, después de que la OMS respaldara su idea del principio, el subsecretario publicó dos vídeos en su cuenta de Twitter para aclarar de nueva cuenta el empleo del tapabocas.