Tigres TIG
2
Gignac 5' (p), Vargas 7', Carlos Salcedo 72'
Puebla PUE
1
Santiago Ormeño 56'
Final

Tigres - Puebla (2-1): resumen del partido y goles

Tigres - Puebla en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Tigres 2 - 1 Puebla | Liga MX

Leo Fernández volvió a hacerse tendencia esta noche en Twitter. La afición de Tigres quiere verlo tener más minutos en la cancha. Los seguidores del Toluca quieren que se los regresen. En el Clausura 2020, el uruguayo voló y mostró grandes condiciones.

¿Por qué creen que no juega? ¿Será que vivirá la misma suerte que Lucas Zelarayán y otros jugadores que no encontraron regularidad con Tigres?

Santiago Ormeño se ha mostrado en gran forma en este arranque del Guardianes 2020 de la Liga MX. Es muy pronto para saberlo, ¿pero creen que termine jugando en la Selección Mexicana o en la selección de Perú? ¿O acaso nada más está viviendo una buena racha? Armen grupos de tres y respondan.

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres, sufriendo de más, termina sacando la victoria ante el Puebla en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

90+2

¡CERCA EL PUEBLA! Bernardo Cuesta saca un disparo largo. Nahuel Guzmán hace una gran atajada y manda a tiro de esquina. 

90+1

Angulo mete un balón largo dentro del área. Amaury Escoto cae dentro del área. La gente de Puebla pide penalti. El árbitro no lo da. ¡Juegue!

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo en el Volcán. 

89

Angulo toca para Ormeño, pero Jorge Torres Nilo alcanza a despejar e interponerse en la trayectoria de la pelota. 

87

Tigres intenta ir hacia adelante y marcar el tercer gol que les dé tranquilidad. El duelo sigue abierto. Veremos si el Puebla consigue la hazaña.

85

George Corral mete un servicio por derecho y encuentra a Santiago Ormeño dentro del área. El delantero mexicano/peruano alcanza a conectar con la testa, pero su intento sale directo a las manos de Nahuel.

82

No lo fue. Los defensores hacen una buena jugada de fuera de lugar y dejan adelantados a los atacantes del Puebla. 

81

Alejandro Chumacero trata de controlar la pelota y Javier Aquino termina cometiendo falta sobre el medio boliviano. Puebla tiene tiro libre a favor. ¿Será la buena para los camoteros?

81

Amaury Escoto mete un gran servicio dentro del área buscando a Ormeño. Ayala recompone la jugada y la corta con una chilena acrobática. Gran jugada defensiva. 

79

Amaury Escoto filtra un balón dentro del área. Jorge Torres Nilo se barre y manda al tiro de esquina con una gran barrida. 

78

Nicolás Vikonis mide muy mal la pelota, sal de su área para cortar, pero se ve techado. Gignac alcanza a tomar la pelota y remató incómodo. Tigres se pierde la opción del 1-3.

75

Vamos a tener un cierre muy bueno en este partido. Puebla tiene un jugador más en el campo. Quedan poco más de diez minutos en el duelo. 

74

Cambio de Tigres: Sale Eduardo Vargas e ingresa Hugo Ayala.

73

Carlos Salcedo entra con mucha virulencia y recibe su segunda tarjeta amarilla. Tigres se queda con diez jugadores. 

71

Cambio del Puebla: ingresa Alejandro Chumacero y sale Christian Tabó. 

70

Tabó no podrá continuar en el partido. Alejandro Chumacero ya se prepara para entrar al terreno de juego. Esperemos que no sea una lesión seria, pero el panorama no es muy bueno. 

69

Con las modificaciones del Tuca Ferretti, Jesús Dueñas juega ahora junto a Pizarro, mientras que Jorge Torres Nilo pasa a la lateral izquierda. 

68

Al parecer Christian Tabó se lesionó en su último recorrido. Parece que el jugador uruguayo no podrá permanecer en el terreno de juego. Se queja a las afueras del campo. 

66

Puebla se ha visto muy ofensivo en la segunda mitad. El cuadro de Juan Reynoso le compite a uno de los mejores equipos de la Liga MX de tú a tú. Veremos hasta dónde le alcanza a los camoteros. 

65

Cambio el Puebla: sale Omar Fernández e ingresa Amaury Escoto.

64

Santiago Ormeño y Carlos Salcedo disputan una pelota por lo alto, pero los dos jugadores terminan chocando fuertemente.Parece que ambos podrán permanecer en el terreno de juego.  

62

¡TIGRES ESTUVO MUY CERCA DE MARCAR EL TERCER! André Pierre Gignac hace una gran jugada individual afuera del área y saca un disparo muy potente y colocado. La pelota se termina yendo apenas desviada del arco de Vikonis. 

61

Cambios de Tigres: salen Luis Quiñones y Rafael Carioca. Ingresan Jorge Torres Nilo y Julián Quiñones. 

60

Omar Fernández mete un gran balón dentro del área para Ormeño. La pelota termina quedando un poco alta. Tuca prepara un par de cambios. 

59

Puebla no ha dejado de pelear en todo el partido. Los felinos se adelantaron con un gol de penal muy temprano. 

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA! Santiago Ormeño firma su tercergol del campeonato. Ormegol remató de gran manera con la cabeza para vencer a Guzmán. 

56

¡ATAJADÓN DE NAHUELLL! Omar Fernández mete un balón dentro del área, Brayan Angulo recibe, se gira y saca un gran disparo. Nahuel hace una jugada brillante para evitar el gol del Puebla. 

55

Luis Quiñones comete falta sobre George Corral. El árbitro le muestra la amarilla al colombiano. 

54

Cambio de Puebla: Sale Salvador Reyes e ingresa Bernardo Cuesta. 

52

Edu Vargas se enfilaba a ingresar al área del Puebla. Arreola se lesionó al momento de barrerse para sacarle la pelota. Parece que tendrá que abandonar la cancha. 

51

André Pierre Gignac mete un cambio de juego por derecho buscando a Aquino. El exjugador del Cruz Azul tiene problemas para controlar. 

49

Javier Aquino y Luis Quiñones intercambian sus posiciones. El extremo oaxaqueño juega ahora como extremo por derecho, veremos si por este costado puede generar más peligro. 

47

Juan Reynoso busca descontar cuanto antes. George Corral se suma mucho al ataque por derecha y lo mismo hará Angulo por el costado opuesto. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Puebla hace un par de cambios: entran Brayan Angulo y George Corral. Salen Daniel Álvarez y Néstor Vidrio. 

El cuadro de La Franja cuenta con estas opciones de cambio. Amaury Escoto, Eduardo Herrero, Brayan Angulo y Bernardo Cuesta podrían ayudar a generar más peligro en el ataque. 

Esta es la banca de Tigres de la UANL. ¿Leo Fernández jugará en la segunda mitad? El medio uruguayo se ha convertido en la petición de los aficionados. Ferretti no le ha dado muchas oportunidades. 

Este ha sido el partido en números. Tigres ha tenido más tiempo la pelota y también generó las aproximaciones más peligrosas. 

Posesión
63.2% 36.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69% 30%
  • 44% 55%
  • 83% 16%
  • 28% 71%
  • 78% 21%
  • 7% 92%
  • 69% 30%
  • 56% 44%
  • 77% 22%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
5
5
balones perdidos
40
54
balones recuperados
17
18
fuera de juego
2
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
1
45+4

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL VOLCÁN! Tigres, con goles de André Pierre Gignac y Eduardo Vargas, vence a Puebla en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+2

Santiago Ormeño ya se relamía los bigotes para definir dentro del área, pero Carlos Salcedo metió muy bien el cuerpo para desplazarlo de manera limpia. 

45

Se agregan cuatro minutos a este primer tiempo. 

42

Carlos Salcedo comete una falta en la mitad de la cancha y el árbitro le saca la tarjeta amarilla. 

41

Rafael Carioca ingresa al área con ventaja, pero no se decide a sacar un disparo y termina tratando de bombear el balón. Tigres e perdió una importante. 

39

Omar Fernández mete un balón peligroso dentro del área, pero Nahuel Guzmán sale a cortar la pelota con los puños. 

37

Francisco Meza mete un balón largo buscando a Rafael Carioca dentro del área. Le picó la pelota al brasileño y Vikonis recogió el balón sin problemas. 

36

Cristian Tabó llega por el costado derecho y mete un servicio buscando a Ormeño. La defensa de Tigres despeja la pelota sin problemas. 

35

Le quedan 10 minutos a esta primera parte. Tigres se sigue viendo peligroso cuando Luis Quiñones conduce la ofensiva. 

33

Edu Vargas busca una pelota larga dentro del área. Nicolás Vikonis achica y se queda con la redonda. 

30

Dueñas mete un balón de a tres dedos para Javier Aquino, quien busca el balón por el costado izquierdo. Al final el balón rebasó la línea. 

29

Christian Tabó encuentra un rebote dentro del área y saca un disparo dentro del área. Luis Rodríguez hace una gran barrida y salva el gol. 

27

Néstor Vidrio encuentra la pelota y se anima a subir al ataque. El campeón olímpico mete un centro que termina siendo desviado por la defensa felina. Finalmente Nahuel Guzmán manda al tiro de esquina. 

25

Se hace una breve pausa en el partido para que los jugadores se rehidraten y reciban indicaciones técnicas. 

23

Carlos Salcedo arrancó esta noche como titular. Hugo Ayala se queda en la banca. El Titán ha sido uno de los jugadores más cuestionados de Tigres en las últimas dos temporadas. 

21

Tigres, después de varios minutos de dominio poblano, vuelve a tomar la pelota. El conjunto de La Franja está peleando con recursos limitados, pero con mucho corazón. 

19

Omar Fernández mete una pelota dentro del área y André Pierre Gignac, en tareas defensivas, manda el balón por la línea de banda. 

17

Ormeño desborda por izquierda, pelea mucho y termina dejando atrás para Tabó. El uruguayo saca un remate potente que termina estampándose en el muro defensivo. 

16

Omar Fernández baja la pelota para Santiago Ormeño y este abre por izquierda para la llegada de Reyes. El toque de Orme quedó muy larga. 

14

El conjunto de La Franja tendrá que remar a contracorriente. En el papel, el duelo iba a ser complicadísimo ante uno de los cuadros más poderosos de la Liga MX. Ya en el campo la cosa está siendo incluso más complicada. 

11

El partido cambió muy rápido para lo que tenía planeado Juan Reynoso. La marcación del penal a favor de Tigres fue muy polémica. 

9

Daniel Álvarez lelga por el costado derecho y mete un balón retrasado para la llegada de Santiago Ormeño. El delantero del Puebla impacta de primera intención y su disparo sale muy al centro. Nahuel Guzmán tapa el duro remate. Estuvo cerca de descontar La Franja. 

8

La defensa de Tigres se ve muy frágil en estos primeros minutos, a diferencia de lo que han hecho a lo largo del inicio de la temporada. 

7

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones ingresa por el costado derecho y sirve un gran pase para la llegada de Vargas. El chileno define de buena manera y vence a Vikonis. 

5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! André Pierre Gignac anota el primer gol de los Tigres esta noche. El francés define con mucha colocación y vence a Vikonis. 

4

El árbitro marca la pena máxima por la falta sobre Javier Aquino. André Pierre Gignac se perfila para cobrar el penalti.

3

Se revisa en el VAR un posible pisotón sobre Javier Aquino dentro del área. Veremos qué determina el silbante. 

2

El conjunto felino ha tenido un inicio incierto en el Guardianes 2020. Tigres no llega a su tope y se ha mostrado errático en ciertos pasajes de los partidos. 

0

¡ARRAAAAANCA EL ENCUENTRO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO! Los Tigres y la Franja del Puebla se enfrentan en la Jornada 4 del Guardianes 2020

También André Pierre Gignac ya está en la cancha del Volcán para realizar ejercicios de calentamiento

La Ormeñomanía continúa y su nombre ha llegado hasta Perú, pues a pesar de que nació en territoio mexicano, por herencia tiene la nacionalidad del país Inca, por lo cual, el jugador de Puebla dejó en el aire si jugará para los rojiblancos o con el Tri

Nahuel Guzmán ya calienta sobre la grama del Estadio Universitario previo al duelo ante Puebla

¡EL DATO! La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Estadio Universitario, La Franja del Puebla se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Además en los últimos 10 años, el cuadro poblano ha sacado cuatro victorias de territorio tigre, pues en los torneos Clausura y Apertura 2012, Apertura 2015 y Apertura 2015, los camoteros triunfaron en el Volcán

Así luce la cancha del Estadio Universitario, a 40 minutos de que arranque el juego en casa de Tigres. Puebla llega a este juego con mejor paso que los regios, con siete puntos. Tigres no tiene victoria de local al momento, al empatar 1-1 ante Pachuca en la jornada 2.

La incomparable no podrá estar físicamente en el estadio, pero siempre se hace notar cuando Tigres juega en el Volcán. Las banderas y los trapos de los seguidores lucirán en las gradas del inmueble para el juego de esta noche.

El XI e Puebla

Juan Reynoso muestra su mejor cuadro para visitar a los felinos. La Franja marcha invicta y buscará su tercer triunfo del torneo para mantenerse en los primeros sitios de la clasificación. 

Ambos equipos ya están en el Estadio Universitario para el juego de esta noche. Tigres busca su primer triunfo en casa, después de empatar 1-1 ante Pachuca en la jornada 2.

El campeón de Concacaf

Puebla sabe que no parte como favorito, pero no desaprovechó la ocasiónpara recordar que La Franja ostenta un título de Concacaf, el cual se le ha negado a la institución de Nuevo León.

400 del Tuca

Ferretti cumplirá 400 partidos al frente del equipo en su tercera etapa. Desde 2011 acumula cinco títulos de Liga MX, lo que ningún otro durante la década.

Gratos recuerdos para Gignac

La mejor actuación de su carrera fue ante Puebla, equipo al que le anotó cuatro goles en el Apertura 2018. Hoy Gignac buscará alargar su hegemonía frente a La Franja, eqipo que llega invicto tras tres jornadas.

XI posible de Tigres

Los felinos no contarán con Diego Reyes por resultar positivo a COVID-19, pero esto no afectará el parado táctico que lanzará Ricardo Ferretti a la cancha.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Tigres - Puebla, partido de la jornada 4 del Guardianes 2020. Tigres, tal y como nos tiene acostumbrado, no ha comenzado a toda marcha, muestra de ello son sus dos más recientes empates. Por su parte, La Franja se encuentra en gran forma y viene de derribar a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, por lo que saldrán llenos de confianza ante otra de las potencias del balompié azteca.  

Tigres

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti sabe que tiene tiempo para encender los motores y llegar en su mejor forma a la liguilla. Sin embargo, la idea de dejar escapar más puntos en casa y especialmente ante un rival que en el papel luce inferior, seguramente no forma parte de los planes del club y sus aficionados. Los grandes planteles deben siempre entregar resultados y Tigres haría bien en recordarlo con mayor frecuencia.

As a seguir, Javier Aquino: Puebla suele poblar su zona defensiva de manera que parezca un muro, por lo que un jugador de la calidad de Aquino podría marcar la diferencia con su desequilibrio en ataque.

Puebla

El equipo de La Franja retomó el ritmo que traía en el Clausura 2020 y se ha colocado en posición para ser el caballo negro del semestre, aunque deberán mantener el rendimiento en un torneo en que el coronavirus puede golpear a los planteles con facilidad.

As a seguir, Nicolás Vikonis: No existen dudas que Tigres posee una delantera de miedo, por lo que es casi inevitable que Vikonis sea exigido bajo los tres palos.

.