ATLAS

Diego Cocca es nuevo director técnico del Atlas

Tras el cese de Rafael Puente, el argentino logró un acuerdo con la directiva rojinegra y dirigirá a su tercer equipo en la Liga MX.

Guadalajara (México)
Diego Cocca es nuevo director técnico del Atlas
Cristian De Marchena MEXSPORT

Ya es oficial, el argentino Diego Martín Cocca es el nuevo técnico del Atlas, luego de alcanzar un acuerdo con la directiva rojinegra. Tras la destitución el lunes de Rafael Puente, quien perdió siete de nueve partidos dirigidos con los Zorros, la institución se movió rápidamente para encontrar al sustituto y ahora tendrá en la banca a un ex futbolista del club.

La dirigencia rojinegra quería preferentemente un entrenador que tuviera identidad con el cuadro tapatío. Por eso, dos nombres se pusieron sobre la mesa. El argentino Pablo Hernán Lavallén fue una de las opciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo con él, por lo que Cocca apareció como la opción que se adecuaba a las necesidades y finalmente se quedó.

“Luego de un profundo análisis, la directiva Rojinegra ha designado a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador del primer equipo de Atlas FC. El estratega argentino vuelve a nuestra institución luego de 19 años, cuando defendió nuestros colores como jugador de 1999 a 2001. Conoce a profundidad el club Rojinegro, sus valores y está identificado con todo lo que conlleva defender este escudo”, explicó el club en un comunicado oficial.

“Su equipo de trabajo estará conformado por Marcelo Goux como Auxiliar Técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos. Su gestión al mando de un grupo lo distingue por ser un líder positivo. Además de tener experiencia internacional, tanto en Argentina, Colombia y Copa Libertadores, cuenta con pleno conocimiento de la Liga MX como jugador y entrenador”, añadió.

Cocca tiene 48 años de edad e como futbolista tuvo una importante carrera. El zaguero central debutó con River Plate en 1990. Pasó por Deportivo Español y Ferro Carril Oeste antes de jugar en España con el Unión Esportiva Lleida. Tras un paso por Argentinos Juniors, llegó al Atlas de Ricardo La Volpe. También vistió las camisetas de Banfield, Veracruz y Querétaro. Se retiró en 2006 y un después comenzó su carrera como técnico.

Inició en el CAI Patagonia, club al que ascendió a la Primera B Nacional de Argentina en 2008. Dirigió en su país a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Huracán. Al Defensa y Justicia lo llevó por primera vez en su historia al máximo circuito del futbol argentino. Su mejor momento lo vivió con Racing Club de Avellaneda, con el que salió campeón en el Torneo Transición 2014 y disputó la Copa Libertadores 2015.

En México tiene experiencia con Santos Laguna y Xolos de Tijuana, mientras que en Colombia dirigió al Millonarios. Así, Atlas contrata a un técnico con ya un importante recorrido y que además tiene pasado rojinegro, algo que los aficionados tapatíos exigían para la elección del nuevo timonel.