W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Qué fue del Brasil subcampeón en Londres 2012?

La gran mayoría de aquel plantel sigue siendo gente de fútbol, siendo Neymar Jr el más destacado en los últimos años.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue del Brasil subcampeón en Londres 2012?
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Se cumplen 8 años de aquel oro olímpico de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugando ni más ni menos con la Selección de Brasil, y es por ello, que recordaremos aquellos 11 futbolistas brasileños que se quedaron con la medalla de plata en aquellas olimpiadas.

Gabriel

El portero brasileño fue convocado por Mano Menezes en Julio de 2012, luego de sus buenas actuaciones en selecciones menores pero después de los Juegos Olímpicos, no volvió a figurar en la selección. Ahora, se desempeña en la Serie A, jugando para el club U.S. Lecce de la primera división de Italia, pasando por clubes como Cagliari, Empoli y AC Milán.

Rafael Da Silva

El defensa Rafael figuró en la selección brasileña desde el 2007, ganando un campeonato juvenil y de ahí se dio paso para estar en la lista definitiva de Londres 2012. Pasó del Manchester United al Olympique de Lyon, quien desde el 2015 se encuentra en Francia, siendo uno de los inamovibles de ese plantel.

Thiago Silva

El mejor defensa que ha tenido la “Canarinha” a lo largo de los últimos años. Desde aquellas olimpiadas se veía su liderazgo dentro y fuera de la Selección. El central se ha mantenido en la élite del fútbol mundial, estando en uno de los clubes con mayor calidad como lo es PSG.

Juan Jesús

Un defensa que ha pasado sin pena ni gloria durante los últimos años pero se mantiene en un equipo de la ligas top en Europa cómo lo es la Roma de Italia. El jugador ya no ha tenido actividad con la selección “verdeamarela” pero sigue siendo considerado un buen defensa dentro del fútbol mundial.

Alex Sandro

Otro jugador más que se mantiene en la élite del fútbol mundial, destacado jugador que actualmente se mantiene en la Juventus de Turín. Después de la derrota en Londres, el jugador tuvo la revancha con la selección en la Copa America de 2019.

Marcelo

Un defensa inquebrantable para el Real Madrid y pieza fundamental para conseguir todo lo que los Merengues se han propuesto. Londres fue un antes y un después para el lateral izquierdo, pues cualquier logro en Real Madrid y la selección de Brasil, ha sido destacado.

Rómulo Souza

Rómulo ha sido un futbolista que tenido poca actividad en el balompié, desde Londres, ha sido un jugador promedio en el fútbol brasileño. Después de Gremio, pasó al fútbol de china, donde se desempeña en el Shijiazhuang Ever Bright de la Superliga.

Leandro Damiao

Otro jugador que prefirió la vida llena de lujos dentro del fútbol como lo es el fútbol asiático, pues el futbolista juega en el Kawasaki Frontale de la J1 League de Japón. No volvió más a la selección brasileña desde el 2013 en la Copa Confederaciones en Brasil.

Sandro Raniere

Sandro fue futbolista del Tottenham Hotspur antes de Londres 2012, y es por ello que fue incluido en la lista final de Mano Menezes debido a su gran calidad. Ahora juega en el balompié brasileño, en el equipo Goiás Esporte Club, luego de su paso por el Genoa de Italia.

Oscar

Uno de los jugadores con mayor virtud con los pies de aquella selección pero decidió salir del fútbol de la élite con Chelsea para ir al fútbol asiático. Actualmente es uno de los mejores jugadores de la Superliga China, con el Shanghái SIPG, pues desde su llegada en el 2016 ha dado grandes pasos como jugador.

Neymar Jr

El mejor jugador brasileño de los últimos tiempos es sin duda el ex jugador de Barcelona, Neymar Jr, pues tiene una gran calidad con los pies pero las lesiones son algo habituales en su trayectoria. Actualmente se desempeña en el PSG pero sus mejores momentos de su carrera ha sido en el Barcelona donde comandó una gran tercia con Lionel Messi y Luis Suárez.

Aquellos futbolistas, se quedaron apenas en la orilla, pues estuvieron cerca de ganar el oro olímpico, pero su reivindicación se vino en los Juegos Olímpicos de Río 2019, cuando de la mano del astro Neymar, se llevaron la medalla de oro.