CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 10 de julio: ¿Cuántos casos y muertes hay?

Los contagios por Covid-19 no paran en México y el país se aproxima a los 500 mil casos. Lamentablemente 53,003 mexicanos han perdido la vida a causa de este virus.

Curva del coronavirus en México hoy, 10 de julio: ¿Cuántos casos y muertes hay?
HENRY ROMERO REUTERS

México se aproxima al medio millón de contagios por Covid-19, luego de que en la conferencia de prensa del 9 de agosto, la Secretaria de Salud reportó 485,836 casos acumulados de coronavirus, mientras que 79,212 son sospechosos. Asimismo, 53 mil personas han fallecido a causa de este virus y el país tiene un índice de letalidad del 10.8%.

485,836 casos confirmados

En las últimas 24 horas, la Secretaria de Salud registró 5,458 nuevos casos de coronavirus lo que lleva a una cifra total de 485,836 casos acumulados. Los contagios por Covid-19 no paran en la República Mexicana, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz los estados que más casos tienen y representan el 43.3% de todos los contagios a nivel nacional.

En cuanto a los casos sospechosos hubo una reducción de 5,293 respecto al ultimo día, por lo que para el 10 de agosto hay 84,506 que aún no se sabe si tienen o no Covid-19.

53,003 defunciones

Lamentablemente 53 mil personas han fallecido por coronavirus en México. La Ciudad de México es la entidad federativa con más defunciones y la mediana de edad de los decesos por coronavirus a nivel nacional es de 62 años. Asimismo el 65% de los fallecidos han sido del género masculino.

Ciudad de México continúa en Semáforo Naranja

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la capital de la República Mexicana permanece en color naranja y a partir de este lunes comenzará la reapertura de los cines, museos, albercas y verificentros. Además, los bares y antes podrán cambiar su giro comercial a restaurantes para que puedan abrir sus puertas en los próximos días.