Pumas PUM
1
Carlos González 53' (p)
Bravos BRV
1
Maximiliano Olivera 64', Erick Castillo 7', Francisco Nevarez 39'
Final

PUMAS 1-1 FC JUÁREZ

Pumas y FC Juárez empatan en la jornada 3 del Guardianes 2020

Con superioridad numérica la mayor parte del partido, Pumas dejó ir la victoria ante unos Bravos que dejaron todo en la cancha y se van con un punto.

Pumas y FC Juárez empatan en la jornada 3 del Guardianes 2020
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Pumas dejó escapar la oportunidad de ser el nuevo líder del Guardianes 2020 tras empatar a un gol contra FC Juárez en partido de la fecha 3. Los felinos dieron su peor partido en lo que va del torneo y no pudieron vencer a Bravos que jugó con nueve elementos desde el minuto 41. Carlos González y Maximiliano Olivera fueron los autores de los goles en la cancha de Ciudad Universitaria. 

Tras iniciar con el pie derecho, con dos triunfos, Pumas llegó como favorito a este partido frente FC Juárez. El camino se le empezó a abrir a los auriazules, al minuto 7, cuando Erick Castillo dejó a Bravos con diez jugadores tras una fuerte barrida sobre Jesús Rivas que provocó su expulsión. Tres minutos después, Carlos González tuvo la primera de peligro con un remate que salió a la posición del guardameta.

Conforme pasaron los minutos Bravos se acomodó en la cancha y Pumas no pisaba al área hasta el 33' cuando Dinenno metió un remate con la cabeza que pasó por un costado. Al minuto 41, FC Juárez se quedaría con nueve jugadores luego de la expulsión de Francisco Nevarez. A pesar de ello, el equipo de Gabriel Caballero aguantó el marcador y sin hacerse daño se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, al 53', Carlos González cayó dentro del área y el árbitro Óscar Macías señaló la pena máxima en jugada polémica. El propio paraguayo optó por la potencia en su cobró y la mandó a guardar para abrir el marcador. No obstante, el gusto le duró poco a Pumas porque a los 10 minutos cayó el del empate. De tiro libre y con tremendo zurdazo Maximiliao Olivera la mandó al ángulo para dejar sin oportunidades a Alfredo Talavera y empatar el partido.

Al final del partido, la polémica se volvió a hacer presente ya que se había señalado penal para Pumas, pero tras revisarla en el VAR el árbitro revirtió su decisión y el partido finalizó con el empate a uno. Universidad llegó a siete unidades, mientras que Bravos tiene cinco puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 7 4 2 1 1
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 4 2 1 1
7 5 3 1 2 0
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1