W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Preocupa a Tena la falta de gol que sufre Chivas

El Guadalajara suma 270 sin marcar en la Liga MX y el 'Flaco' no pudo ocultar su preocupación ante esta mala racha.

Guadalajara (México)Actualizado a
Preocupa a Tena la falta de gol que sufre Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Por primera vez en su historia, Chivas suma 270 minutos sin marcar gol en el arranque de un torneo. Esa situación tiene preocupado al técnico Luis Fernando Tena. Pero no sólo por el simple hecho de no anotar, sino porque el equipo ha perdido la capacidad de generar opciones de peligro y ya no funciona como hasta hace unos meses lo hacía.

“Estamos preocupados y molestos por la falta de gol. No tenemos que poner excusa que nos falten cinco jugadores o que sufrimos una expulsión desde el primer tiempo. Tenemos que encontrar la forma de llegar a gol y en eso estamos fallando, porque no es sólo que no anotemos, sino que no estamos creando las oportunidades suficientes”, explicó Tena, tras la derrota en casa por 1-0 frente al Puebla.

El Guadalajara está muy lejos de funcionar como lo hacía al cierre del torneo pasado. “Me preocupa el que no generemos oportunidades, que perdimos un funcionamiento que antes sí teníamos. En las tres primeras fechas de la Copa por México íbamos agarrando, al América le ganamos metiéndole cuatro goles, el equipo pintaba bien y empezamos a perder piezas. Nuestro pecado ha sido no mantener el mismo funcionamiento a pesar de que nos falten algunos jugadores”, asegura.

Ahora, debe enfocarse en los dos partidos que se disputarán la próxima semana. “Sí claro que me preocupa el no meter goles y me preocupa el no sumar en la tabla de puntuación. Me ocupa la fecha doble, debemos ir a Ciudad Juárez y recibir a San Luis. Claro que estoy preocupado por el equipo porque no ha tenido el funcionamiento de antes, porque no tiene gol y porque no sumamos puntos. Claro que me preocupa”, reitera.

"Torres será figura"

Finalmente, se muestra convencido de que alinear al novato Eduardo Torres, quien resultó expulsado al minuto 35, fue la mejor opción. “Había que debutar a Lalo porque pide cancha hace mucho tiempo, es un gran jugador y lo estaba haciendo muy bien. Creo que va llegar a ser figura, hoy tiene la mala suerte de la expulsión, que la entrada la hace sin intención. Teníamos mucha fe y en cuanto pague su suspensión, volverá a jugar. Es el ímpetu propio de un novato que quiere hacer las cosas bien y está debutando. Lo hace sin intención, pero creo que el árbitro está en lo correcto”, concluye el técnico de Chivas.