W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2-0 León

Cruz Azul derrota a León en la tercera jornada del Guardianes 2020

Los capitalinos sufrieron pero encontraron una victoria que los mantiene en la zona alta de la tabla general.

Monterrey (México)Actualizado a
Los capitalinos sufrieron pero encontraron una victoria que los mantiene en la zona alta de la tabla general.
Eduardo VerdugoAP

Con anotaciones de Juan Escobar y Santiago Gimpenez, el Cruz Azul derrotó 2-0 en medio de una lluvia intensa a su similar de León, logrando su segunda victoria del certamen, esto por la tercera fecha del Guardianes 2020.

Las plantillas llegaron con bajas sensibles, destacando las ausencias de Ángel Mena y Nicolás Sosa por parte de 'La Fiera'; mientras que en los capitalinos José 'el Cata' Domínguez y Pablo Aguilar fueron los futbolistas que no pudieron ver acción en la cancha del Olímpico Universitario.

El encuentro comenzó con la localía poniéndose rápidamente arriba en los cartones en su primera jugada de peligro, siendo Juan Escobar el anotador del tanto cementero, rematando de cabeza ante un rebote defensivo en la línea a un disparo de Luis Romo, yéndose muy rápido arriba en un inicio de encuentro más que perfecto para su causa.

No obstante, a partir de ahí las cosas seguían igual de parejas pese a la ventaja celeste, y es que el conjunto leonés intentó en un par de ocasiones empatar las cosas pero atrás Jesús Corona detuvo todo aquel balón que iba con intención de perforar su meta, ahogando el grito de gol en la banca felina.

Ambos planteles buscaban hacerse daño pero pecaron de profundidad, no obstante, era evidente que esa anotación tempranera afectó en lo planeado a los pupilos de Ignacio Ambriz, transcurriendo así los minutos hasta la culminación de la primera mitad.

La parte complementaria la situación futbolística se mantenía de igual forma pero ahora con el factor lluvia, la cual caía fuertemente bajando la intensidad por las condiciones de la cancha. En ese sentido, los 'panzas verdes' fueron los que se adaptaron pero no exigieron a Corona, quien fue un espectador más.

Cruz Azul fue paciente, esperando el momento para poder finiquitar el cotejo encontrándolo hasta el 87' mediante la vía penal tras una falta muy discutida sobre Santiago Giménez, infracción que fue intercambiada por el gol del delantero mexicano sobre la recta final del reloj para conseguir así los tres puntos importantes en la lucha por la calificación.

Con este resultado, los de Siboldi suman ya 11 partidos sin perder en Liga MX consecutivos, registrando 7 unidades en este semestre, dejando a los de Ambriz con 4 unidades y fuera hasta el momento de los primeros ocho.