W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano; de menos a más con Genaro Gattuso

El canterano del Pachuca inició con el pie izquierdo la relación con el estratega italiano, pero pocas semanas después, respondió en el terreno de juego.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano; de menos a más con Genaro Gattuso
ALBERT GEAREUTERS

Hirving Lozano sin duda ha vivido una montaña rusa de emociones desde la llegada de Genaro Gattuso al banquillo del Napoli, después de la salida de Carlo Ancelotti; técnico que lo pidió a toda costa a la directiva del conjunto italiano.

Con el ex jugador del AC Milán, el 'Chucky' pasó de ser un hombre estelar a un jugador de segundo plano y rápidamente sus minutos de juego se vieron claramente disminuidos. Sin duda, el canterano de los Tuzos del Pachuca la pasó mal y la relación entre el mexicano y el italiano se fracturó gracias a algunas declaraciones del ex defensor central acerca del rendimiento del mexicano, especialmente en los entrenamientos.

Cabe destacar este punto, ya que después de que Gattuso lo corriera de un entrenamiento, Lozano cambió su mentalidad y enfocó su 100% en el Napoli, acción que le dio más minutos y con ello protagonismo en el cuadro de San Paolo.

Serie A

El mexicano jugó 1019 minutos distribuidos en 26 partidos, en los cuales anotó en cuatro ocasiones, dio una asistencia y fue amonestado en tres ocasiones. De hecho en su debut, anotó frente a la Juventus.

Champions League

Por otro lado, en la máxima competición a nivel clubes, el mexicano estuvo presente 414 minutos en siete partidos con el Napoli, anotó un gol contra el Salzburgo en fase de grupos y tuvo actividad en la vuelta de los octavos de final contra el Barcelona.

Copa Italia

En el torneo coopero, el extremo mexicano jugó 75 minutos contra el Perugia y dio una asistencia en la victoria de su equipo por 2-0. Cabe destacar, que ese torneo lo ganó el conjunto napolitano después de vencer a la Juventus en penales.

Futuro en el aire

Al principio de la gestión de Rhino, el mexicano parecía con pie y medio fuera del conjunto italiano, de hecho 'la Gazetta dello sport' , mencionó que el mexicano tenía pocas probabilidades de permanecer en el equipo. Ahora, como un suplente que puede darle frescura al ataque napolitano, su futuro está en el aire, aunque si no se queda en el Napoli, el equipo del Everton, dirigido por Ancelotti podría alzar la mano.