W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN 2-1 TOLUCA

Mazatlán derrotó a Toluca en la jornada 3 del Guardianes 2020

Los sinaloenses vencieron 2-1 al Toluca, partido histórico ya que consiguieron sus primeras tres unidades como nueva franquicia del balompié mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Mazatlán derrotó a Toluca en la jornada 3 del Guardianes 2020
Roberto EcheagarayMEXSPORT

En duelo de la jornada 3, Mazatlán FC obtuvo su primer victoria en el Guardianes 2020 gracias a un doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, y así conseguir sus primeros 3 puntos como nuevo equipo del futbol mexicano.

Mazatlán derrotó a Toluca en la jornada 3 del Guardianes 2020
Mazatlán Fútbol Club
  • México

El encuentro en el Estadio Kraken comenzó con aproximaciones en las áreas de los equipos, pues los locales buscaron el gol en Fernando Aristeguieta, la figura de la noche.

Al 14’ los locales se pusieron adelante gracias a un gol del venezolano, luego de un centro por derecha de Mario Osuna, quien vio desmarcado al delantero y puso el balón en el fondo de las redes para la ventaja.

Toluca propuso más en el encuentro luego del gol de los sinaloenses, en donde Rubens Sambueza siguió demostrando su gran nivel actual y llevando a los Diablos al empate, cortesía de Michael Estrada, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Alexis Canelo para poner el marcador en empate.

Mazatlán busco de manera rápida volver a tomar la ventaja y nuevamente, Aristeguieta aprovechó un mal rebote del portero Luis García tras un trazo de Luis Ángel Mendoza y de cabeza anotó el 2-1 al 30’.

Antes de finalizar el primer tiempo la visita se quedaba con 10 hombres en el terreno de juego gracias a una falta táctica de José Ortiz, luego de una falta sobre el delantero de Mazatlán ya que era el último hombre Pero el árbitro central rectificó gracias al VAR y la expulsión fue anulada.

En la parte complementaria los locales querían seguir aumentando la ventaja pero gracias a la buena actuación del portero de Toluca se quedaban nuevamente sin opciones de gol.

Al 53’ ya de tiempo corrido, Joao Plata, refuerzo de los diablos para la presente campaña, anotó el gol del empate luego de una gran jugada colectiva, pero nuevamente el VAR iría en contra de los diablos rojos para el empate y el árbitro central anularía la anotación del colombiano.

En los minutos finales, Miguel Fraga salvó a su equipo luego de Rubens Sambueza me tira un centro de pierna derecha que le caería Alexis canelo controló con el pecho y de pierna derecha cruzó su disparo pero la figura del arquero de Mazatlan evitaría el empate y así dándole la victoria al cuadro local.

El cuadro mazatleco sumó sus primeros 3 puntos en la historia de su franquicia por lo que llegaron las 4 unidades dentro del Guardianes 2020 y la próxima jornada se enfrentarán a los Rayos del Necaxa en la fecha 4 del torneo.