TIKITAKAS

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la cerveza?

México es el país que exporta más cerveza en el mundo y un mexicano consume al año más de 60 litros de la bebida.

MéxicoActualizado a
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la cerveza?

La cerveza es una de las bebidas más antigua y se habla de que existe antes de Cristo, con el tiempo su manufactura se ha ido perfeccionado. Desde el año 2007 se celebra el primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que se originó en un bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

¿Por qué se celebra el día de la cerveza?

La cerveza es un fiel acompañante de las personas que además de ser una bebida rica y refrescante también tiene beneficios para la salud, pero debe consumirse con moderación. Ha sido tanto su popularidad que El Día Internacional de la Cerveza se festeja en todo el mundo.

"Tiene que ver con la gran historia que hay en toda la cadena de valor, no solo es hablar de la cerveza como el producto final, sino una historia que nace en el campo, en las manos de más de cinco mil familias de agricultores. En México se siembran más de 300 mil hectáreas de cebada" detalló Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza y de la Malta al INFORMADOR.MX.

De acuerdo a los especialistas, la cerveza nació con la civilización, hace aproximadamente 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos (pudo ser de trigo o cebada) se fermentaron y al ver los resultados que aportaba se continuó haciendo. Desde su aparición ha sido una gran acompañante en fiestas y reúne a los amigos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que los mexicanos gastan en promedio por persona 3,314 pesos al año, luego está el consumidor de la CDMX, donde el gasto anual per cápita es una media de 2,169 pesos.

Según el INFORMADOR.MX,  México es el cuarto productor de la cerveza a nivel mundial, con 124.5 millones de hectolitros en 2019, y el primer exportador, con 40 millones de hectolitros vendidos en más de 180 países.