W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Champions League: Así se jugarán los cuartos de final

La espera terminó y la máxima competición de clubes en Europa regresó. Se conocen a los ocho clasificados a los cuartos de final del certamen.

MéxicoActualizado a
Champions League, los cuartos de final al momento
Getty Images

La UEFA Champions League finalmente regresó esta semana y ya tenemos los cruces de cuartos de final confirmados. El Manchester City terminó la obra y dejó fuera al Real Madrid de Zinedine Zidane. Por su parte, el Olympique de Lyon aprovechó su ventaja en el gol de visitante y logró la sorpresa tras derrotas a la Juventus con todo y Cristiano Ronaldo. El Barcelona y el Bayern Munich también amararon su pase al vencer al Napoli y Chelsea, respectivamente.

Cuartos de final de UEFA Champions League 2019-20

Atalanta vs PSG, Cuartos de final

El equipo italiano ha sido una verdadera sensación esta temporada y suelan con conseguir su primer título en esta competencia. Los de Bergamasca definieron su eliminatoria antes de que el torneo se suspendiera a causa de la pandemia luego de imponerse al Valencia. Del otro lado, el conjunto francés sabe que ha invertido muchos millones de euros en los últimos años y no puede seguir quedándose tan lejos de ganar este título. La mala noticia es que el campeón del mundo, Kylian Mbappe sigue en duda debido a la lesión que sufrió durante la final de Copa de Francia.

RB Leipzig vs Atlético de Madrid, Champions League

Los ‘Toros’ alemanes no tuvieron mucho problema para definir su eliminatoria ante el Tottenham y lograron dar un paso más en su búsqueda por el título. En este torneo, sólo han perdido un partido, por lo que se presentan como un rival con la defensa como su principal fortaleza. Por su parte, los ‘Colchoneros’ lograron sorprender y dejar fuera a los actuales campeones del certamen tras derrotar 2-3 al Liverpool en Anfield. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone ha llegado a dos finales en los últimos años y sabe que su afición está ansiosa de conseguir un título internacional.

Manchester City vs Olympique de Lyon, Cuartos de final

Josep Guardiola le ganó la partida a Zinedine Zidane y dejó fuera a los máximos campeones del futbol europeo. Ahora, los excampeones del futbol inglés lucen como uno de los principales favoritos a coronarse este año. Por su parte, los franceses han sido otra de las gratas sorpresas de este certamen, dejando fuera a la Juventus de Turin. El global de la eliminatoria quedó igualado 2-2, pero el criterio de gol de visitante le dio el boleto al conjunto donde milita Memphis Depay, quien fue el autor de ambas anotaciones.

Barcelona vs Bayern Munich, Champions League

La vuelta entre el Bayern Munich frente al Chelsea fue la más dispareja. El conjunto alemán los venció en la ida por 3 goles a 0 y en la vuelta les cascó otros 4. El rival de Los Bávaros será el Barcelona, los cúles llegaron con el marcador igualado al Camp Nou; después de media hora de juego ya lo iban ganando por dos pirulos, además de que les anularon otro por una mano inexistente de Lionel Messi. Al final culminaron el compromiso 3 a 1. Si bien el Napoli peleó hasta el final, no le alcanzó para si quiera empatar el global y pasar por gol de visitante.