W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas reconoce mal momento: “Hemos quedado a deber”

Apenas se han disputado dos jornadas del Torneo Guardianes 2020 y Chivas ya atraviesa por dificultades.

Guadalajara (México)Actualizado a
Apenas se han disputado dos jornadas del Torneo Guardianes 2020 y Chivas ya atraviesa por dificultades.
Tomás RegueiroMEXSPORT

Apenas se han disputado dos jornadas del Torneo Guardianes 2020 y Chivas ya atraviesa por dificultades. Luego de dos partidos, el Guadalajara suma sólo un punto y no tiene goles a favor. El defensor central rojiblanco, Hiram Mier, se sincera para reconocer el mal momento de su equipo. “Hemos quedado a deber”, sentencia.

“Es un momento complicado porque no hemos dado los resultados que tenemos que dar. No es el inicio que quisiéramos tener, pero es muy temprano en el torneo todavía. Sé que tenemos muchas cosas por mejorar, muchas cosas por hacer para sacar los resultados. Sé que este fin de semana es una nueva oportunidad para sacar adelante esto y empezar a sumar puntos, porque estos puntos del principio después los volteas a ver, empiezas a preguntarte por qué no sumaste en las primeras fechas. Sé que es un momento complicado, pero también sé que vamos a salir adelante este fin de semana, va a ser un buen partido para nosotros”, explica.

“Nosotros tenemos claro que la calidad del plantel es buena. Somos muchos: sale uno y entra otro de igual calidad o mejor. Estamos para competir, nos ha faltado, sí hemos quedado a deber. En el planteamiento del partido, las cosas que nos han pedido los profes, en funcionamiento, por ahí se ve un poco falta de confianza. El partido pasado (0-2 contra Santos) fue muy rápido el gol y el partido te cambia completamente. Debemos mejorar en la concentración y la intensidad, que bajamos un poco el partido pasado. Este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad”, agrega el zaguero.

Uno de los factores en contra de Chivas ha sido el de las numerosas ausencias. “Creo que a todos los equipos nos ha pegado. Ahorita somos uno de los equipos con más bajas por la pandemia de COVID, pero creo que no nos debe afectar eso. A todos les ha pegado de diferente manera, unos más y unos menos. Los que hemos jugado lo podemos hacer igual que los que ahora no contamos con ellos. Es obvio que hemos dejado de hacer cosas que en la semana trabajamos y en el partido no hacemos, se refleja en los resultados. No hemos llegado al área rival porque no hacemos lo que nos corresponde a cada quien. El sábado tenemos una buena oportunidad de regresar a lo que hacemos bien y mejorar en todos los aspectos”, detalla.

Trabajar con la incertidumbre que genera el COVID-19 no ha sido sencillo para el Rebaño Sagrado. “Es un tema complicado, normalmente todas las semanas hemos tenido pruebas para saber si todos están limpios o hay un positivo. Nos tocó una racha después de la Copa por México que tres jugadores salieron positivos, yo era ‘roomie’ de uno de ellos. Estuve trabajando en Verde Valle, pero con un preparador físico aparte del equipo. Me hicieron otra prueba, salí negativo y pude jugar”, recuerda Hiram Mier.

“Tratas de cuidarte al máximo, estar sano, no contagiarte, la institución ha hecho un gran protocolo para cuidarnos. Le tocó a unos compañeros y es difícil porque pueden ser asintomáticos, estás como si nada y contagias a alguien. Hemos tenido todos los cuidados, nos tocó tener contagiados después de la Copa y algunos casos más. A veces te toca que es tu ‘roomie’ o estuviste trabajando con él, te aíslan del equipo y esperas el resultado. Hoy tuvimos pruebas, es un tema difícil, delicado. Estás a la espera de que todos estén sanos, en buenas condiciones para jugar y que no haya más bajas, porque ya hemos tenido bajas que le han pegado al equipo”, sentencia.

Finalmente, el zaguero busca evitar polémica en el caso de otros clubes que han podido posponer algunos días sus partidos, mientras que el Guadalajara ha jugado en la fecha establecida. “Desconozco el tema, si han querido posponer partidos, es un tema más de directiva, si ven probable o si es mejor para nosotros. Desconozco si han querido y les han negado, la verdad no sé, pero nosotros estamos para cumplir las fechas estipuladas, con bajas o sin bajas. A todos les ha pegado el tema este y así hay que jugar. Algunos han luchado más porque les pospongan partidos, a lo mejor Chivas no lo ha hecho, lo desconozco, mentiría si te dijera que han tratado y no se los han otorgado. Es un tema de directiva, si nos toca jugar sábado, domingo o el día que nos toque nos estamos preparando para eso”, concluye Hiram Mier.