W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Estefanía Fuentes, ex del América, ficha con el Sassuolo de Italia

La defensora se hizo camino para llegar a Europa y este día fue presentada como nueva jugadora del conjunto italiano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estefanía Fuentes, ex del América, ficha con el Sassuolo de Italia
Tomada de Twitter: @SassuoloUS

Tras quedar fuera del América, Estefania Fuentes tomó el rol de ser su propio agente y consiguió emigrar a Europa para fichar con el Sassuolo. Este día fue presentada como nueva jugadora del conjunto italiano, donde continuará su carrera como futbolista.

Fuentes no entró en planes de la directiva del América y tuvo que abrirse camino sola. La defensora creó su perfil y lo mandó diferentes sitios con la ilusión de conseguir un equipo a nivel internacional. Finalmente, ese esfuerzo se vio reflejado este día tras convertirse en jugadora del Sassuolo luego de pasar los exámenes médicos.

Anteriormente, entrevista para TUDN, relató cómo fue ese proceso que realizó para promoverse en diferentes clubes: "Me pregunté: ¿Por qué no lo intento en otro lado? Y empecé a armar mi perfil de atleta, con fotos, videos y todos mis datos, como minutos, goles, etcétera, y se lo mandé a varios agentes de otros países, en España y en Inglaterra" dijo.

La paciencia comenzaba agotarse, pero a mediados de junio varios representantes se pusieron en contacto con ella para recomendarle fichar con Sassuolo, equipo que desde un inicio siempre mostró interés en ficharla.

Fuentes jugó tres años con el América, equipo en el que fue campeona y anotó ocho goles en 46 partidos disputados.