W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El mexicano Jacques Passy, nuevo técnico de República Dominicana

Passy tomará el banquillo de la selección de República Dominicana, quien iniciará su camino a Qatar 2022 en octubre con el nuevo formato de eliminatorias de Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mexicano Jacques Passy, nuevo técnico de República Dominicana

Jacques Passsy fue nombrado como nuevo director técnico de la selección de República Dominicana. El mexicano debutará en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, mismas que iniciarán en octubre del 2020. Passy fue elegido para ocupar este cargo tras ser el entrenador del combinado Sub-23 que está clasificado al Preolímpico del área que fue pospuesto por el Covid-19.

A través de redes sociales República Dominicana anunció a Passy como su nuevo director técnico. Rubén García, presidente de la Fedofutbol, expresó que el técnico mexicano es el ideal para tomar las riendas de la selección, pues conoce el futbol caribeño y de la zona.

En 2015 fue técnico de la selección de San Cristóbal y Nieves y disputó las eliminatorias de Rusia 2018 donde fue eliminado en la segunda ronda. Para Qatar 2022, el formato clasificatorio en Concacaf fue modificado y para la República Dominicana su participación iniciará en octubre.

Las palabras de Passy

En su presentación, Jacques Passy señaló que el nuevo sistema de eliminatorias es más justo y espera tener una gran labor en busca de clasificar al octagonal final donde se definirán las tres selecciones que representarán a Concacaf en el próximo mundial.

El nuevo formato es sumamente retador, pero parte de una justicia, todos pueden acceder al octagonal, lo cual no sucedía en el anterior. Llegar al octagonal es un reto mayúsculo, pero no hay que tenerle miedo a ponerte objetivos altos. Con todo y una liga en incertidumbre, países cerrados, fronteras complejas, tenemos que ser fuertes y fijar la mira en el octagonal. El reto es titánico, pero no podemos entrar al proceso pensando en nada menos que eso” sentenció.