W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 4 - 0 XOLOS

América golea a Tijuana en la jornada 2 del Guardianes 2020

Con doblete de Henry Martín y goles de Richard Sánchez y Bruno Valdez, las Águilas golearon a Xolos en la jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América golea a Tijuana en la jornada 2 del Guardianes 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América inició el Guardianes 2020 de manera inmejorable. El conjunto dirigido por Miguel Herrera sumó su segunda victoria esta noche al vencer a Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los azulcremas afrontaron el partido con muchas bajas y un panorama lleno de incertidumbre, pero consiguieron llevarse los tres puntos después de firmar una sólida actuación y tras mostrar su poderío ofensivo. Los fronterizos tuvieron un desempeño decepcionante.

La primera media hora del partido fue tensa, competida, con mucho contacto físico y pocas emociones en los marcos. Al minuto 15, Brayan Angulo fue derribado dentro del área por Bruno Valdez. El árbitro marcó la pena máxima en primera instancia, pero después cambió la marcación por un claro fuera de lugar del delantero ecuatoriano. El trámite del partido se volvió lodoso con el paso de los minutos hasta que Richard Sánchez, con el gol de la jornada, inclinó la balanza a favor de los locales

Al minuto 36, el mediocampista paraguayo recibió la pelota a pase de Rubén González tras una mala salida de Xolos. A pesar de encontrarse muy lejos del arco, Richard se animó a disparar y terminó venciendo a Jonathan Orozco a pesar de que este estaba bien posicionado en su arco. Los capitalinos comenzaron a jugar bien con la pelota después de obtener la ventaja. En el complemento, Roger Martínez firmó uno de sus mejores partidos con la playera del América. El colombiano, por derecha, se volvió en una verdadera pesadilla para la zaga canina. 

El seleccionado cafetalero disparó y encaró en cada oportunidad que tuvo. Al 50 estuvo cerca de marcar tras un gran pase de Sebastián Córdova, quien lo habilitó dentro del área, pero su remate paso ligeramente desviado del arco de Orozco. Siete minutos después, Roger generó la jugada del 2-0, que de plano rompió el partido. El cuestionado delantero colombiano rescató una pelota que no llevaba nada, tras un córner, y recentró para la llegada de Bruno Valdez. El paraguayo no falló y fusiló al exguardameta de Santos Laguna y Monterrey.

El cuadro dirigido por Pablo Guede, que debutó en el Guardianes 2020 con un contundente triunfo sobre Atlas, presionó y buscó el descuento que los metiera en el partido. Pero lo que encontraron fueron dos goles de Henry Martín, exjugador de la franquicia, quien entró al minuto 78 en sustitución de Federico Viñas. Al 79, Roger Martínez sacó un disparo desde fuera del área que fue rechazado hacia el centro por Jonathan Orozco. Henry apareció para encontrar el rebote y mandarlo a guardar.

Al 84, Henry redondeó la goleada: Alonso Escoboza desbordó por izquierda y metió un servicio dentro del área. Martín definió de primera intención para vencer a Orozco. Con este resultado, el equipo de Miguel Herrera consigue su segunda victoria del campeonato y se pone en lo más alto de la tabla. En contraparte, Xolos generó dudas sobre su desempeño. América visitará a Necaxa en la tercera fecha del certamen, mientras que los tijuanenses recibirán a Tigres de la UANL.