W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

El cabezazo de Jesús Corona al preparador de Monarcas

En el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2011, entre Monarcas y Cruz Azul, la ira se apropió del arquero mexicano y reaccionó mal contra un miembro del cuadro michoacano.

MéxicoActualizado a
El cabezazo de Jesús Corona al preparador de Monarcas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Eran las semifinales del Torneo Clausura 2011, Cruz Azul visitaba a Monarcas Morelia con una ventaja cómoda de dos goles y se posicionaba como amplío favorito para llevarse la llave, pero el cuadro purépecha tenía otros planes.

La remontada se completó a dos minutos exactos del 90', gracias a un tanto de Jaime Lozano. El inmueble michoacano se lleno de júbilo y fue ahí cuando empezó la verdadera catástrofe. Un aficionado de Monarcas se metió al terreno de juego, para increpar a Gerardo Torrado, acción que tomó de mala manera, Cristián 'Chaco' Giménez, quien, en un abrir y cerrar de ojos, estaba empujándose con el supuesto seguidor.

Monarcas Morelia

Con ello, los ánimos se calentaron en demasía y en cuestión de segundos se volvió una pelea campal el terreno de juego. Hubo de todo, golpes, empujones, algunas patadas, pero Jesús Corona desató su furia de una manera negativa y poco usual. El portero mexicano le había propinado un cabezazo en el rostro al preparador físico de Monarcas; Sergio Martín, quien en un instante tenía toda la cara ensangrentada.

Cabe destacar que esa acción le costó seis partidos de suspensión (los cuales pagó hasta el siguiente torneo) y caerse de la convocatoria para la Copa Oro de ese año.