PUMAS

Pumas alcanzó un acuerdo de palabra con Edwin Herrera

En declaraciones para el VBAR Caracol, el zaguero colombiano confirmó que acordó el salario que percibirá en Pumas y solo espera la oferta por escrito.

Pumas alcanzó un acuerdo de palabra con Edwin Herrera
Getty Images

Los Pumas están cerca de cerrar a su segundo fichaje para el Guardianes 2020 de la Liga MX, se trata del colombiano Edwin Herrera, defensa de 21 años que llegaría al Pedregal mediante un préstamo con opción a compra. En declaraciones para el VBAR Caracol, el futbolista de Independiente Santa Fe confirmó que tras varias negociaciones, aceptó una segunda propuesta salarial de los auriazules y solo espera la oferta por escrito para hacer oficial el traspaso.

"Había llegado el interés pero no por escrito, el presidente se acercó a mí comentándome la situación, en principio no resultó por lo que me estaban ofreciendo, dije que me iba por tanto, que era un salario asequible y más para el futbol mexicano y lo que le pagan a un jugador como yo. El presidente me llamó, me dijo que se había reactivado y que tomara una decisión, yo lo pensé durante días y tomé la decisión, estoy esperando que llegue la propuesta por escrito porque decidí ir hacia adelante", reveló.

"En lo que está hablado, ya solo estoy esperando a eso (la oferta por escrito), Sería préstamo con opción a compra. Iba a estar afuera del país, entiendo que es México, y para un jugador como yo, no porque sea 'uff' ni porque me crea lo máximo, sino porque se puede pagar un buen salario para un jugador como yo", agregó.

Herrera no se ha comunicado con Pumas

Al ser cuestionado sobre lo que conocía de Pumas, Edwin Herrera destacó la historia del club y señaló que es una buena oportunidad para él. Finalmente, el defensa lateral comentó el hecho de que no se ha comunicado con nadie en México, pues la negociación ha sido encaminada por el presidente de Independiente Santa Fe, el representante del jugador y un intermediario, de quien no reveló el nombre.

"Conozco que es un equipo grande, que ha quedado campeón del futbol mexicano, es una buena plaza para un jugador como yo. No me he comunicado con ellos, el presidente fue el que me llamó, hablé directamente con él y con mi representante Diego Torres, quien ha tenido más acercamiento y con el intermediario que trajo el negocio", mencionó.