W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus CDMX: ¿qué empresas tendrán que hacer pruebas obligatorias?

Las empresas con más de 100 trabajadores deben hacer la prueba de coronavirus como parte de los protocolos establecidos para la nueva normalidad.

MéxicoActualizado a
Coronavirus CDMX: ¿qué empresas tendrán que hacer pruebas obligatorias?
PEDRO PARDOAFP

Las Autoridades de la Ciudad de México informaron que las empresas grandes con más de 100 trabajadores deben hacer pruebas de coronavirus obligatoriamente cada semana y los dueños de dichas empresas son quienes tendrán que realizar el gasto de las pruebas.

“Se subió el número de empleados porque (algunas empresas no estaban) en una situación económica de hacer estas pruebas”, dijo Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa

La mandataria también indicó que se avaló con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la posibilidad de hacer pruebas en los espacios laborales; en estos lugares se pueden hacer las pruebas entre un grupo de 15 personas, que tengan mayor contacto.

“Consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2”, detalló la Gaceta oficial de la CDMX.

Los patrones tendrán que entregar los resultados a Locatel (Servicio Público de Localización Telefónica o Servicio de Auxilio para la Localización de Personas Extraviadas), así como reportar si algún o algunos de los empleados dan positivo a la prueba por COVID-19, por lo que las personas infectadas deberán aislarse por 14 días.

Con respecto a los negocios pequeños como los del sector restaurantero las autoridades están analizando la posibilidad de ampliar los horarios de servicio para reactivar su economía.

“Vamos a ver de qué manera (apoyamos a los pequeños negocios) sin necesidad de grandes apoyos, dar condiciones para una recuperación que les permita sostener los empleos y un ingreso básico.

“Estamos revisando con la Secretaría de Hacienda y Conafin unos créditos mayores a los que se dieron en el gobierno federal para algunos sectores de la economía, esperamos que junto con ellos se pueda ofrecer una posibilidad que permita pasar este año que tendrá dificultades en sectores de servicios. Lo que más nos importa que el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) son los empleos, que la gente pueda tener un empleo, que no se pierdan más empleos en la ciudad, y que se mantiene un ingreso digno para los habitantes de la Ciudad de México”, comentó la jefa de gobierno.