W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Liga Mayor Femenil rompe relación con LBM

El organismo, que preside Rodrigo Dey, decidió no continuar alianza con la nueva liga de futbol debido a "falta de atención y poca claridad".

MéxicoActualizado a
Liga Mayor Femenil rompe relación con LBM
OaxChapulineros

La Liga Mayor Femenil dio por terminada su relación con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la Liga de Balompié Mexicano (LBM) tras las acusaciones que realizara Carlos Salcido sobre Rodrigo Dey por un presunto fraude.

Como se recordará, a través de un video, Salcido acusó al presidente de Liga Mayor Femenil de realizar fraude en venta de franquicias a nombre de la LBM. Posteriormente, en entrevista con As, Dey negó los señalamientos y aseguró que buscaría a Víctor Montiel, presidente ANBM, y al propio Carlos para aclarar las cosas y para que, públicamente, se retractaran de los señalamientos realizados en su contra. Al final, esto no sucedió.

"Han pasado 13 días desde que salió el video (de Salcido) y aunque hemos intentado por medio de llamadas y mensajes directos de nuestro presidente hacia el presidente de la Asociación (Víctor Montiel), no hemos recibido la atención que el caso merece por parte de la ANBM, sabemos que todos los acuerdos entre Liga Mayor Femenil y ANBM fueron de palabra, lo cual para nosotros tiene un gran valor, y justo la semana siguiente que se realizó el video se iban a firmar los acuerdos. De nuestra parte, debido a la falta de atención y claridad con el tema, damos por terminada nuestra alianza con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano", se lee en un comunicado emitido por Liga Mayor Femenil.

En el escrito, la Liga Mayor Femenil informa que el rompimiento de relaciones con la ANBM en nada afectará la organización de su próxima temporada.

"Seguimos trabajando como lo hemos hecho desde el 2012 preparando el Apertura 2020 y nuestro proyecto de Liga profesional para 2021 no se detiene y pronto les tendremos grandes sorpresas a todas las mujeres futbolistas del país", señaló.