W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los clubes han sido honestos en los casos de COVID-19: Jesús Dueñas

El mediocampista felino también señaló que hay que verle lo positivo a los cambios de horario en los partidos

Monterrey (México)Actualizado a
Los clubes han sido honestos en los casos de COVID-19: Jesús Dueñas
MEXSPORT

Los casos por COVID-19 siguen en considerable aumento dentro de los equipos de la Liga MX, por lo que se ha exigido mucha transparencia en cuanto esto, pues mientras algunos futbolistas presentan síntomas claros de dicho virus, los clubes señalan casos asintomáticos, esto derivado en los ejemplos de Uriel Antuna y Oribe Peralta.

Ante esto, el jugador del Cruz Azul, Rafael Baca, alzó la voz pidiendo claridad en estas situaciones no importa el número de contagios y más si existen síntomas pues de no hacerlo corren el riesgo de elevar el nivel de contagio en el vestidor. A esta opinión se le unió el mediocampista de Tigres, Jesús Dueñas, quien manifestó que la claridad que exigen si existe, pues no cree que los directivos sean deshonestos y oculten la salud de sus propios futbolistas, mucho menos de sus rivales.

"Todos han sido honestos y las directivas de cada equipo no va a poner en riesgo la salud de sus propios jugadores ni de los rivales, los equipos han sido honestos. Cada quien cuando han salido contagiados en su momento Santos y Guadalajara se manifestaron el torneo pasado, igual se habló del Necaxa y se aclaró que nada más era un contagiado.

Los equipos han sido honestos, ven al ser humano no al jugador, es lo importante para que se proteja porque tienen hijos y familia. Entonces no creo que nadie esté tapando esa parte cuando nos están haciendo pruebas cada 15 días, no van a jugar con la salud de uno mismo ni de los rivales, creo en la honestidad en los equipos", señaló en videoconferencia.

El conjunto felino se realizó su cuarto examen médico el día de ayer, y hasta el momento solamente ha obtenido dos resultados negativos desde el arranque de actividades, donde afortunadamente ambos se han aliviado. No obstante, sí preocupa que sigan en constante alza en los planteles, ya que obviamente no quisieran un brote alto en sus filas.

Por otro lado, este incremento de contagiados ha hecho que tanto partidos como entrenamientos cambien de horario, algo que para el 'Pollo' le ha sacado el lado positivo, en especial para el aficionado que desde casa disfrutaría de la Liga mexicana en días atípicos y durante casi toda la semana.

"El partido del Puebla contra Mazatlán que se recorrió de jueves a lunes por la contingencia, siempre hay que ver lo positivo, ese momento fue por el bien de los colegas que no estuvieran en riesgo, se jugó el lunes pero es algo raro ver al fútbol mexicano partidos desde el viernes hasta el martes, que fue el último con Rayados. Vamos a verle el lado positivo, que no tengan riesgo y para toda la gente mejor que toda la semana esté disfrutando del fútbol, mientras no haya riesgo estamos a favor", agregó.

Sin gente es raro

Por último, el canterano auriazul expresó su sentir tras comenzar el torneo Guardianes 2020 sin público, en especial durante sus traslados, esperando con ansias a que todo vuelva a la normalidad para poder convivir con su gente.

"Se siente algo raro desde que llegas al aeropuerto, siempre vemos lo que estamos cuidando en el tema de salud, otras personas que tienes le roce en los aeropuertos pero en protocolo es muy bien, da mucha seguridad, desde subir al avión hasta el hotel, vimos condiciones buenas desde que llegas al comedor, es raro, se siente raro por el tema de covid pero es por el bien de todos, se extraña la convivencia con la gente, no se puede y se les extraña mucho, que pase todo rápido para volver a la normalidad", concluyó.

Los felinos aún tienen dos días para cerrar trabajos de cara a la jornada 2 ante Pachuca, la cual marcará su debut como locales en el Estadio Universitario, donde no juegan desde hace ya más de 4 meses.