LIGA PREMIER

Liga Premier se jugará con solo 28 equipos

La Segunda División anunció a las escuadras que disputarán su temporada 2020-2021. Muchos clubes quedaron en quiebra y no participarán.

Liga Premier se jugará con solo 28 equipos

La Liga Premier (Segunda División) anunció a los 28 equipos que participarán, divididos en dos grupos, en su temporada 2020-2021. Como se había publicado en As México, la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a la quiebra a muchos de los clubes que militaban en el circuito hasta la temporada pasada, lo que derivó en la reducción de equipos participantes de 43 a 28.

Ante esto, la Premier también tuvo que modificar el formato de competencia para la próxima temporada, eliminando a la llamada Serie B, donde militan equipos sin derechos a ascenso, y ubicando a los 28 clubes sobrevivientes en dos grupos, cada uno conformado por 14 escuadras.

En la lista de equipos confirmados, destaca la presencia del Irapuato, que estará bajo la administración de la familia San Román y jugará en el remodelado estsdio Sergio León Chávez, así como también los Cafetaleros de Chiapas, que fueron franquicia de Ascenso MX hasta la temporada pasada, antes de que la familia Orantes decidiera mudar su equipo a Cancún.

También destacan los dos nuevos equipos en el circuito: los Mazorqueros de Zapotlán y el Colima FC.

Los 16 clubes que no seguirán en la Liga Premier

En relación a la temporada pasada, son 18 equipos los que ya no continuarán en Liga Premier. Cabe recordar que dos de ellos el Tepatitlán y Tlaxcala, dejaron de pertenecer al circuito por integrarse a la nueva Liga de Expansión.

Los otros 16 clubes que no soportaron la crisis económica y tuvieron que dejar de participar son:

Coras
Murciélagos
Universidad Autónoma de Chihuahua
UNAM
Yamalkán
Atlético Bahía
Sporty Canamy
Chapulineros
San Francisco
Club Calor
Cuautla
Nuevo Chimalhuacán
Dorados
La. Paz
Mineros
Real Canamy