W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Lo que resta de actividad para mexicanos en Europa

La temporada europea aún no llega a su fin y varias cosas están por definirse. Lozano, Jiménez y Corona se mantienen en competencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lo que resta de actividad para mexicanos en Europa

La mayoría de las principales ligas de Europa ya llegaron a su fin y ahora el foco se centra en lo que vendrá en la Champions League y Europa League, donde participan un par de futbolistas mexicanos. Sin embargo, en la Serie A los puestos por competiciones europeas aún no están definidos y el Napoli busca meterse a Europa League. Por su parte, Raúl Jiménez se enfoca para su partido frente al Olympiacos, mientras que 'Tecatito' Corona querrá sumar un título más a su palmarés cuando el Porto dispute la final de la Copa de Portugal. A continuación te mostramos lo que viene para los elementos aztecas en los próximos días.

'Chucky' Lozano

El Napoli, donde milita Hirving Lozano, lucha por clasificarse a Europa League y tendrá un duro cierre de temporada en la Serie A. Este miércoles 28 de julio visitan al Inter de Milán y el próximo domingo 2 de agosto reciben a la Lazio. Los napolitanos son séptimos de la clasificación con 59 puntos; a uno del sexto que es Milán.

En el regreso del futbol, tras el parón por el Covid-19, el 'Chucky' Lozano ha recibido más minutos por parte de Gattuso e incluso ya volvió a marcar un tanto, por lo que Lozano podría tener participación en este final de temporada en el Calcio. En la Champions League la historia no ha acabado pues al Napoli le queda el partido de vuelta frente al Barcelona en los octavos final; ese partido se celebrará el 8 de agosto. En la ida quedaron igualados a un gol.

Raúl Jiménez

Tras comprometer su pase a la Europa League de la siguiente temporada al quedar en el séptimo lugar de la Premier League, los Wolves de Raúl Jiménez aún tienen el sueño intacto de ganar este torneo en la presente campaña. El 6 de agosto, Wolverhampton recibirá al Olympiacos en el juego de vuelta de los octavos de final. En la ida empataron a un tanto.

Este miércoles los Wolves presentaron su nuevo uniforme y Raúl Jiménez fue parte del anuncio. Las especulaciones sobre si permanecerá en el equipo comenzaron, luego de que se ha hablado que el mexicano interesaría a equipos como la Juventus y Manchester United.

'Tecatito' Corona

Jesús Manuel Corona y el Porto buscan cerrar el año futbolístico con broche de oro, pues tras ser campeones de la Primeira Liga, ahora buscarán el título de la Copa de Portugal frente al Benfica el próximo sábado 1 de agosto. El 'Tecatito' ha firmado una gran temporada con 33 partidos jugados de liga y cuatro goles anotados.

Esta podría ser su última campaña en Portugal pues el propio representante del jugador ha revelado que varios equipos buscan fichar al mexicano; se ha hablado del Sevilla o el propio Inter de Milán.