TENIS

Asaltan oficinas de la Federación Mexicana de Tenis

La FMT reportó el robo de sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Coyoacán. Los asaltantes extrajeron documentos contables y vaciaron dos cajas fuertes.

Asaltan oficinas de la Federación Mexicana de Tenis
FMT

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) sufrió un asalto a sus oficinas durante el pasado fin de semana. Los asaltantes forzaron las cerraduras, incluidas las del despacho de Carlos González, presidente de la FMT, sustrajeron documentos de contabilidad y vaciaron dos cajas fuertes, acusó el organismo en un comunicado de prensa al que tuvo acceso AS ante de su divulgación. El monto robado no fue especificado.

La FMT ya denunció el allanamiento ante la Fiscalía de la Ciudad de México y está a la espera de recibir instrucciones para continuar con los trámites correspondientes. La federación también aclaró que la documentación contable, estadística y personal de sus empleados y afiliados está respaldada digitalmente, por lo que la información no se ha perdido. La Fiscalía no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.

"Para no interferir en las investigaciones, una vez concluidas las diligencias de inspección por parte de la Fiscalía de la CDMX, estaremos en condiciones de dar a conocer los daños materiales, los cuales podrán ser cotejados con el inventario derivado de la diligencia de entrega-recepción, que se realizó el 29 de junio, cuando González López de Lara recibió, como nuevo Presidente, las llaves de la Federación Mexicana de Tenis de manos de José Antonio Flores", asegúro la FMT, cuyas oficinas se encuentran en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Delegación Coyoacán.

Carlos González López asumió como presidente de la FMT el 19 de junio de 2020, en votación celebrada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). El nuevo dirigente tiene el encargo de pilotear a la FMT después de una era de inestabilidad en la que Conade desconoció la gestión de José Antonio Flores y abogó por la instauración de una administración interina a partir de una serie de denuncias por despidos injustificados y acoso laboral en contra de Flores. A la elección, consignaron diversos medios de comunicación, solo asistieron 12 de las 32 asociaciones estatales. Flores, a pesar de la decisión de Conade, sí contaba con el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Tenis.