W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Gerardo Arteaga fue rechazado de Chivas dos veces

Arteaga recién anunció su partida al futbol Europeo con el Genk de Bélgica, sin embargo, antes de irse reveló que Guadalajara le hizo el feo.

Mexico CityActualizado a
Gerardo Arteaga fue rechazado de Chivas dos veces
Mexsport

Hace unas horas Gerardo Arteaga confirmó su partida del futbol mexicano, firmó con el KRC Genk de Bélgica, convirtiéndose en el cuarto mexicano en jugar en la primera división de aquel país. El lateral confesó que le hubiera gustado jugar en alguno de los equipos grandes de la Liga MX, en su momento se fue a probar al Guadalajara, pero el Rebaño le hizo el feo en dos ocasiones.

"En Chivas fui dos veces a hacer pruebas, me cepillaron dos veces de su cantera", comentó el futbolista en entrevista para W Deportes. Arteaga terminó por llegar a las fuerzas básicas de Santos Laguna en el 2013 y ahí se desarrolló por siete años.

No solo tuvo un acercamiento con el Rebaño, también el América llegó a buscarlo para las negociaciones no llegaron a buen puerto y no pudo llegar a Coapa: "Me quedé con la espinita de llegar a algún equipo grande (de México), el América sí me buscó", mencionó.

Su meta es estar en Europa un buen rato

La misión de Arteaga es clara, tener una carrera larga en el futbol del viejo continente, en segundo plano deja a la Selección Mexicana, que por el momento no se ha acercado a él: "Quiero durar mucho tiempo en Europa. No tengo miedo de ser convocado o no a la Selección Mexicana", puntualizó.

Desde hace algunos meses Gerardo ya sabía sobre el rumor del Genk, sin embargo, fue cauto al no dar mucha información al respecto, por lo que una vez que se hizo oficial, le sorprendió: "Anhelaba irme a Europa, pero no pensé que se fuera a dar este torneo. Fue una sorpresa cuando se hizo oficial, me emocionó la noticia", dijo.