W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así como Gerardo Arteaga, otros mexicanos en la liga de Bélgica

El defensa de Santos Laguna será el cuarto futbolista nacional en llegar a la Jupiler Pro League y el primero en vestir la camiseta del Genk.

MéxicoActualizado a
Así como Gerardo Arteaga, otros mexicanos en la liga de Bélgica
Getty Images

Gerardo Artega, defensa de Santos Laguna, confirmó este domingo 26 de julio que está por unirse a los mexicanos que militan en el futbol europeo. El lateral de los ‘Guerreros’ fichará con el Genk de la Liga de Bélgica. De esta forma, el originario de Zapopan, Jalisco, emulará a Carlos Hermosillo, Omar Govea y Francisco Guillermo Ochoa como los futbolistas mexicanos que han estado en la primera división y será el primero en vestir los colores de “Los Pitufos”, mote con el que se conoce a esta escuadra. Ahora, repasamos a los mexicanos que han estado en la liga belga y cómo fue su paso en esta competencia.

Carlos Hermosillo

Luego de sus primeros años con América, el delantero mexicano saltó al futbol europeo con el Standard Lieja para la temporada 1989-1990. Sin embargo, a pesar de que venía de tener su mejor registro de goles en un año, el originario de Veracruz no pudo demostrar todo su potencial con ‘Los Diablos’. En su paso por la liga de Bélgica, solo pudo disputar 14 partidos y únicamente marcó un tanto. Para la siguiente temporada, regresó al futbol mexicano con los Rayados de Monterrey, equipo que precedió su llegada a Cruz Azul.

Omar Govea

Apenas a sus 21 años de edad, Omar Govea llegó al futbol belga con el Royal Excel Mouscron en el 2017. El mediocampista surgido en los Mineros de Zacatecas venía tras un paso de dos años con las fuerzas básicas del Porto de Portugal. Luego de haber disputado 33 partidos en su primer año, llegó al Royal Antwerp FC y actualmente se mantiene en la Jupiler Pro League, pero vistiendo los colores del Zulte-Waregem.

Francisco Guillermo Ochoa

Tras haber descendido con el Granada en La Liga de España, ‘Paco Memo’ continúo su carrera en el viejo continente con el Standard de Lieja. El guardameta de la Selección Mexicana llegó para ser titular y disputó un total de 78 partidos de liga con “Les Rouches”. Tuvo participación con este equipo en la UEFA Europa League y en 2018 fue campeón de la Copa de Bélgica. Después de dos años en esta escuadra, Ochoa regresó al club que lo vio nacer para el Apertura 2019 y se vistió nuevamente de azulcrema.

Gerardo Arteaga

En entrevista con Fox Sports, Gerardo Arteaga reveló que se abrió una posibilidad de ir a Europa con el Genk de la liga de Bélgica. Ahora, solo falta terminar con los trámites para que el defensor lateral se una a Andrés Guardado, Diego Lainez, Hirving Lozano, Néstor Araujo y Jesús Manuel Corona como parte de la legión de futbolistas nacionales en el futbol europeo.