'Chava' Reyes: Tuvimos suerte para que no nos hicieran daño
Chivas por momentos fue superado por el rival, parecía que perdería, pero Ángel Mena no anduvo fino en la definición y perdonó al Rebaño Sagrado.
En el arranque del Torneo Guardianes 2020, Chivas ha rescatado un empate 0-0 como local, frente a León. Por momentos, fue superado por el rival, parecía que perdería, pero Ángel Mena no anduvo fino en la definición y perdonó al Rebaño Sagrado en al menos tres ocasiones claras. Por eso, Salvador Reyes, auxiliar técnico de Luis Fernando Tena (ausente por COVID-19), reconoció que su equipo tuvo suerte.
“Ellos son un gran equipo con mucho tiempo trabajando juntos. El primer tiempo fue nivelado, el segundo tiempo ellos tuvieron varias oportunidades, corrimos con algo de suerte para que no nos hicieran daño. Con los cambios equilibramos el partido y tuvimos las nuestras, la de cabeza en el poste y la de Chicote. Al final equilibramos ante un gran equipo. Es el inicio y debemos seguir mejorando, pensando en el siguiente partido”, explica.
“Creo que sí tuvieron ellos muy claras, las que comentas. Nosotros tuvimos las nuestras, pero al final del partido, el 0-0 es justo para los dos equipos. Sí la verdad debemos tener más volumen de juego, pisar más el área rival. Hoy era un adversario muy complicado, pero salimos a jugar de tú a tú como siempre debe ser en este equipo. Al final el balance logramos equilibrarlo, sabiendo que también corrimos riesgo de perder el partido”, agrega.
El discreto funcionamiento que por momentos tuvo su equipo no lo justifica en las cuatro ausencias por COVID-19. “Siento que para el equipo que es Guadalajara, tenemos un plantel con arriba de 20 jugadores y debemos pensar que todos deben sumar. Algunos les va tocar en una oportunidad y a otros en otra, el equipo debe mostrar consistencia y regularidad. Hoy fue una buena prueba, los que entraron tuvieron una actitud positiva, pese a que en la semana debimos trabajar con estas bajas”, señala “Chava” Reyes.
“Es una realidad la pandemia y no tenemos que escudarnos en eso. Por eso tenemos un plantel de 24 jugadores, más una buena cantera. No podemos excusarnos, es para todos igual. En algunos casos habrá equipos con más contagiados que otros. Esperamos que pase pronto y no podemos excusarnos, hay que trabajar así en esta nueva realidad”, añade el auxiliar técnico, quien habla en conferencia, ante la ausencia de Luis Fernando Tena.
DESCARTA COVID-19 EN ORIBE Y ESPERA A TENA
Por otra parte, Salvador Reyes explica la ausencia de veterano delantero, Oribe Peralta, quien no fue considerado ni para la banca en el partido ante León. “Oribe tuvo un problema de dolor en la cabeza, descartado el COVID-19 y no le alcanzó para estar en el partido de hoy”, detalla el responsable del equipo mientras el “Flaco” no regrese.
Espera que en los próximos días ya pueda estar con el equipo su entrenador. “Luis Fernando va muy bien, estoy hablando con él todos los días, está esperando nada más las pruebas que confirmen que es negativo para integrarse al equipo. Esperamos esta semana se integre a trabajar con nosotros, es nuestro líder”, asevera.
Finalmente, reconoce que de los cuatro jugadores contagiados de COVID-19, Alexis Vega es el que tiene menos posibilidades de estar recuperado para el siguiente partido del Guardianes 2020. “Alexis es un jugador importante no solo de Chivas sino del futbol mexicano, todo técnico quisiera tenerlo siempre disponible y obviamente se extraña. Vamos a esperar a ver quién se reintegra, que ya sus exámenes que ya sean positivos. Alexis que es el más reciente, es el más complicado, pero de los demás estaremos al tanto, sin arriesgarlos porque lo primero es la salud”, concluye Salvador Reyes.