W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2
Jonathan Rodríguez 43',Jonathan Rodríguez 78',Alexis Gutiérrez 71'
Santos Laguna SLA
0
Hugo Rodríguez 13'
Finalizado

Cruz Azul - Santos Laguna (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Santos Laguna (2-0): resumen del partido y goles

Final | Cruz Azul 2 - 0 Santos Laguna, Liga MX

90+4

¡SE TERMINA EL PARTIDO! Cruz Azul, con goles de Alexis Gutiérrez y Jonathan Rodríguez, derrota a Santos Laguna en la jornada 1 del Guardianes 2020. Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Los esperamos mañana por acá con más acción de la Liga MX. Buenas noches en dondequiera que estén.

90+2

Estamos viviendo los últimos instantes de este partido. Santos Laguna mostró algunas cosas interesantes a pesar de jugar gran parte del duelo con uno menos. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. Veremos si Santos consigue el gol de la honra o si la Máquina firma el tercero.

88

El partido está a punto de terminar. Cruz Azul se ha mostrado muuuuy sólido en su debut en el Guardianes 2020. Los celestes ya tienen los tres puntos en la bolsa. Lamentablemente, para su próximo partido no podrán contar con Jonathan Rodríguez.

86

Cambio de Cruz Azul: ingresa Milton Caraglio y sale Rafael Baca.

85

Ignacio Rivero tiro directo a puerta y Acevedo desvió. El guardameta de Santos Laguna ha estado muy atento y seguro esta noche. Ha respondido a la confianza de Almada.

84

Carlos Orrantia se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance promisorio de Misael Domínguez. El juvenil de la Máquina Celeste entró con muchas ganas y le cayó bien al equipoen el segundo tiempo.

82

Diego Valdés y Arteaga tratan de conjuntarse por izquierda, pero la defensa de Cruz Azul está bien parada. Veremos si en igualdad de condiciones el cuadro albiverde consigue algo más.

81

Cambio de Santos Laguna: sale Julio César Furch e ingresa Jordan Carrillo.

80

Cambio de Cruz Azul: Sale Orbelín Pineda e ingresa Ignacio Rivero.

78

Jonathan Rodríguez se va expulsado del partido después de chocar con Matheus Doria. El uruguayo ya tenía tarjeta amarilla y tras esta acción consiguió la segunda amonestación.

77

La situación se ve muy complicada para los laguneros. En algún momento parecía que los dirigidos por Guillermo Almada, a pesar de contar con uno menos, podía empatar. 

Por si se lo perdieron: esta fue la gran combinación entre Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez para firmar el segundo gol de la Máquina Celeste.

75

Cambio de Santos Laguna: Sale Ulises Rivas e ingresa Alan Cervantes.

73

Romo intenta sorprender a Acevedo con un balón picado y el guardameta de Santos Laguna reacciona muy bien y manda a tiro de esquina.

72

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez se combinan de manera perfecta en un contragolpe y firman una muy buena a anotación. Alexis definió dentro del área y engañó completamente a Acevedo. 

70

A este partido le quedan veinte minutos por delante. Santos Laguna se ha defendido muy bien, pero Cruz Azul sigue generando opciones peligrosas en los últimos tres cuartos de la cancha.

70

¡ACEVEDOOOOOOO! ¡QUÉ ATAJADAAAA! Orbelín Pineda saca un disparo desde el borde del área. Acevedo saca el balón a dos manos hacia el córner.

69

Con la entrada de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, Cruz Azul será más dinámico. Estos dos juveniles se mostraron en buena forma durante la Copa por México.

67

Cambios de Cruz Azul: Salen Yoshimar Yotún y Elías Hernández. Entran Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez.

66

Elías Hernández llega por el costado izquierdo y mete un tiro-centro. El balón pasó cerca del arco de Carlos Acevedo.

65

Luis Romo trata de meter un servicio por derecha. Este termina siendo desviado por la defensa albiverde. Hay tiro de esquina favor de la Máquina.

64

Cambio de Santos Laguna: Sale Eduardo Aguirre e ingresa Octavio Rivero.

62

Eduardo Aguirre saca un disparo de larguísima distancia que pasa muy desviado del arco defendido por José de Jesús Corona. Santos no baja los brazos en busca del empate.

61

Luis Romo se agrega al ataque y conecta con la cabeza tras un servicio de Adrián Aldrete. El balón pasa apenas por un lado del arco de Acevedo. Muuuuy cerca Cruz Azul.

60

Yoshimar Yotún busca un balón largo para quedar solo ante Carlos Acevedo. Gerardo Arteaga hizo un gran cierre y le gana al peruano con su velocidad. Al final, rompe la pelota.

59

Diego Valdez mete un balón muuuuy cerrado desde el tiro de esquina. Eduardo Aguirre busca conectar el balón, pero este le queda alto.

58

Carlos Orrantia y Orbelín Pineda disputan un balón en el terreno cementero. El Maguito alcanza a desviar el balón y la mandó por la línea de banda.

57

Yoshi mete un centro interesante dentro del área que termina siendo desviado por la zaga lagunera. Tendremos córner a favor del Cruz Azul.

56

Cruz Azul tiene tiro libre a favor. Elías Hernández se perfila para pegarle a la pelota. Yoshimar Yotún también se posiciona cerca del balón.

54

Jonathan Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de conectar por detrás a Fernando Gorriarán. El medio uruguayo de Santos ya se escapaba.

52

Elías Hernández abre con Aldrete por izquierda. Parecía que esta jugada era para más, pero el toque de Elías quedó corto. El lateral del Azul tuvo que regresar el balón atrás.

50

Orbelín Pineda filtra un buen balón para la llegada de Jonathan Rodríguez, pero Félix Torres aparece cuando todo parecía perdido para los laguneros. Los celestes comienzan a hilar de nueva cuenta.

49

El segundo tiempo inicia con imprecisiones por parte de los dos conjuntos. La lluvia sigue cayendo con mucha fuerza. 

48

Orbelín Pineda disputó una pelota con Diego Valdés en su propio campo. El árbitro pita falta a favor de los albiverdes.

47

Cruz Azul hila una muy buena jugada por izquierda. Adrián Aldrete llega por este costado y mete un servicio interesante. Matheus Doria realiza un gran cierre y despeja.

47

José de Jesús Corona tiene problemas para quedarse con la pelota en su propia área. El experimentado portero titubeó un poco, pero al final se quedó con la redonda.

46

La lluvia sigue arreciendo con fuerza en el sur de la Ciudad de México. La Máquina Celeste tuvo muchas oportunidades en la primera mitad. Santos, a pesar de tener un jugador menos, todavía no está vencido. El cuadro lagunero se puede meter al partido en cualquier momento. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! La Máquina Celeste buscará mantener y agrandar la ventaja en este complemento. Santos Laguna, con un jugador menos, buscará, al menos, rescatar el punto.

Santos Laguna todavía no está fulminado. El conjunto dirigido por Guillermo Almada debe de ser muy cauto e inteligente en el complemento. Octavio Rivero y Alan Cervantes son las opciones en el ataque. 

Esta es la banca con la que cuenta Cruz Azul esta noche. Alexis Gutiérrez fue uno de los jugadores más interesantes de la Máquina durante la Copa por México, veremos si recibe algunos minutos. En el banquillo también hay jugadores importantes como Caraglio, Nacho Rivero y buenas opciones de recambio como Alex Castro, Borja y Santiago Giménez.

A pesar del buen primer tiempo que ofreció Cruz Azul esta noche, los aficionados celestes han criticado la alineación que presentó Robert Dante Siboldi para el debut en el Guardianes 2020. En específico, los fans critican que haya alineado a Rafael Baca. ¿Ustedes qué opinan de este tema? ¿Creen que la crítica a este jugador es merecida?

45+7

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Cruz Azul, con gol de Jonathan Rodríguez, vence a Santos Laguna, quienes se quedaron con 10 jugadores al minuto 14.

45+6

Fernando Gorriárán se lleva la tarjeta amarilla después de jalar a Rafael Baca y cortar un avance de los locales.

45+4

Gerardo Arteaga sube al ataque por primera ocasión en el partido. El lateral de los laguneros trató de meter un servicio, pero Orbelín Pineda, en funciones defensivas, rechaza el balón.

Por si se lo perdieron: Este fue el gol de 'Cabecita' Rodríguez que tiene arriba a la Máquina Celeste en este duelo. 

45+2

Juan Escobar y Gorriarán disputan la pelota por el costado derecho de la cancha. Los jugadores chocan y el paraguayo se lleva la peor parte. No se preocupen, amigos del Cruz Azul, ya está de pie y peleando.

45+1

El árbitro central perdió muchísimo tiempo revisando dos jugadas en el VAR. Ahora agrega siete minutos a este primer tiempo.

45

Los cementeros se llevarán la ventaja al descanso. El cuadro de Robert Dante Siboldi ha mostrado buenas cosas en este primer tiempo.

43

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! Jonathan Rodríguez impacta la pelota y Carlos Acevedo atajó de gran manera. El balón rebotó en el palo y después le volvió a caer a Cabectia. El uruguayo no perdonó y la mandó a guardar.

42

¡PE-NAL-TI! El árbitro dictamina la pena máxima a favor de Cruz Azul. Lo cobrará Cabecita Rodríguez.

41

Veamos qué determina el silbante. Parece que la falta de Félix Torres es clarísima. El defensa ecuatoriano se vio muy inocente y hasta torpe en la entrada.

40

El árbitro se sigue comunicando con la gente del VAR. Hasta ahora se dirigirá a la pantalla a revisar la jugada. Ha perdido mucho tiempo el árbitro en la expulsión de Rodríguez y esta otra jugada.

38

La jugada se revisará en el VAR. Parece que sí hubo contacto de Félix Torres sobre Yoshimar Yotún. ¿El árbitro pitará la pena máxima a favor de Cruz Azul?

37

Jonathan Rodríguez no puede controlar la pelota dentro del área, pero esta le cae a Yoshimar Yotún. El peruano trata de enfilarse, pero Félix Torres se barre y se lo lleva.

35

Diego Valdés mete un servicio dentro del área buscando a Julio César Furch, pero la zaga de la Máquina Celeste defiende bien esta jugada en táctica fija.

33

El conjunto de Santos Laguna está haciendo el esfuerzo. El duelo se ha tornado compliado para los laguneros desde muy temprano. El Azul se ha quedado a nada de inaugurar el marcador.

Por si se lo perdieron: Hugo Rodríguez fue expulsado debido a esta dura falta sobre Jonathan Rodríguez.

31

Juan Escobar llega por derecha y mete un centro para la llegada de un par de jugadores celestes. Esta parecía para vacunar. Carlos Acevedo leyó perfecta la jugada y se abrazó a ese balón.

30

Jonathan Rodríguez gana la pelota y encara a Torres en una carrera larga tras una falla de Doria en el control. Torres le ganó la partida al uruguayo en el cierre. Esto sigue empatado.

27

¡LA MÁQUINA ESTÁ CERCA DEL GOL! Orbelín Pineda amaga en el borde del área, se hace el espacio y saca un remate que pasa a nada del palo derecho de Carlos Acevedo. Cruz Azul está muy cerca de abrir el marcador.

25

Juan Escobar llega por el costado derecho y tira un centro dentro del área. Félix Torres saca de milagro esa pelota en el área chica. Cruz Azul es más en estos primeros minutos del cotejo.

23

¡CERCA CRUZ AZUL! Elías Hernández se anima a sacar un riflazo desde fuera del área de Santos Laguna que termina pasando muy cerca de la meta de Carlos Acevedo. Si no hubiera sido por un ligero desvío de Uli Rivas, quizás estaríamos hablando del primero de la Máquina.

20

No hubo nada, bien apreciado por el árbitro. En la repetición se puede ver que Yoshimar Yotún cargó de manera legal sobre Ulises Rivas. No era penal a favor de Santos Laguna. Así parecía a primera vista.

19

Uy, otra polémica en el partido. Parece que Cruz Azul cometió penal, pero el árbitro no lo pitó y no revisó el VAR. La jugada fue muy rápida y el silbante no consideró que fuera meritoria para señalar la pena máxima.

17

Cabecita Rodríguez trata de controlar un balón dentro del área y este termina cayendo a Luis Romo. El exjugador de Querétaro trata de saca un remate, pero la defensa cierra de manera correcta y termina apagando esta oportunidad.

15

Guillermo Almada se guarda algún cambio. Veremos cómo la Máquina Celeste aprovecha la superioridad numérica que tendrá gran tramo del partido. 

13

¡SANTOS LAGUNA SE QUEDA CON UN JUGADOR MENOS! Hugo Rodríguez deja a Santos Laguna con un jugador menos tras un torpe pisotón sobre Jonathan Rodríguez. 

11

Ya perdimos varios minutos y el árbitro todavía no toma una decisión. ¿Será amarilla, roja o de plano no enseñará ninguna tarjeta? Los minutos siguen consumiéndose. El pisotón es claro, pero parece que fue sin intención.

10

La jugada sigue siendo revisada por el árbitro en la pantalla. Hugo Rodríguez podría dejar a Santos Laguna con un jugador menos tras la entrada sobre Jonathan Rodríguez. ¿Qué decidirá el silbante?

8

La jugada de Hugo Rodríguez sobre Jonathan Rodríguez ya se está revisando en el VAR. El defensa mexicano alcanza a pisotear en el talón al uruguayo. Veamos qué determina el árbitro en esta jugada.

6

Jonathan Rodríguez queda muy golpeado después de disputar una pelota. El delantero uruguayo queda muy golpeado. Parece que fue un choque de consideración. Esperemos que no sea algo grave. 'Cabecita' es el jugador más importante de la Máquina en los últimos meses.

5

Diego Valdés trata de pegarle a puerta, pero el balón se termina yendo por un costado del arco de José de Jesús Corona. La primera de peligro fue de Santos Laguna.

4

Julio César Furch disputa una pelota con Yoshimar Yotún. El medio peruano se golpea el rostro en la caída y termina cometiendo falta.

3

El duelo inicia con un buen ritmo por parte de los dos equipos. El cuadro de Robert Dante Siboldi viene de grandes actuaciones en la Copa por México y sin duda es uno de los candidatos al título del Guardianes 2020.

2

Gorriarán toca con Julio César Furch por el costado izquierdo. El delantero argentino mete un servicio retrasado dentro del área, pero no encuentra rematador.

1

¡Arranca el partido en la cancha del Olímpico Universitario! Cruz Azul recibe a Santos Laguna para el partido estelar de esta jornada sabitana en el Guardianes 2020 de la Liga MX

Los jugadores de Cruz Azul muestran su unión en los vestidores instantes antes de salir al terreno de juego a disputar este partido contra Santos Laguna. 

Así lucen los jugadores de Santos Laguna realizando movimientos de calentamiento a unos minutos de que inicie el partido. Todo está listo para que el árbitro de el silbatazo inicial. 

Carlos Acevedo tendrá la oportunidad de ganarse la titularidad con Santos Laguna. A pesar de la llegada de Gibran Lajud, El joven guardameta será el que salga en el 11 inicial de esta noche, 

Una lluvia intensa se presentó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario hace unos minutos. La cancha va a estar rápida esta noche en Ciudad Univesitaria. 

Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020

LIGA MX

Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020

Nuestros analistas hicieron sus predicciones para el Guardianes 2020 y el gran favorito para llevarse el título de la Liga MX es Cruz Azul. Conoce aquí cómo está la quiniela de los expertos.

Este es el cuadro inicial que presenta Santos Laguna:

Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Félix Torres, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Emilio Orrantia, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Eduardo Aguirre y Julio Furch. 

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul! La Máquina va de arranque con:

Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Rafael Baca, Elias Hernández, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda.

Limpieza CU

Antes del inicio del partido, personal de limpieza realiza un proceso de sanitización en todo el Estadio Olímpico Universitario. La Liga MX ha recomendado extremar precausiones ante los posibles contagios por COVID-19 y buscan que los estadios sean seguros para los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Santos Laguna. Los Guerreros saben que esta noche están enfrentando a unos de los favoritos para coronarse campeones de la Liga MX y es una excelente oportunidad de demostrar que están a la altura de los mejores en este Guardianes 2020. 

Jared Borgetti, leyenda del equipo lagunero, mandó un mensaje de apoyo a Santos Laguna antes del inicio del torneo. 

El ex seleccionado nacional luce la nueva indumentaria de los Guerreros y muestra su ilusión por el primer juego de los verdiblancos en este Guardianes 2020. 

Posible alineación de Cruz Azul contra Santos hoy en la Liga MX

Cruz Azul

Posible alineación de Cruz Azul contra Santos hoy en la Liga MX

La Máquina está lista para hacer su debut en el torneo esta noche y este podría ser su 11 inicial, de acuerdo a lo que vimos en la Copa GNP por México. 

La línea de uniformes que presentó Cruz Azul fue uno de los más elogiados de cara al inicio de este Guardianes 2020. La Máquina presentó sus nuevas indumentarias y causó muchos comentarios positivos en redes sociales. 

¿Ustedes qué opinan de estas playeras? 

Así luce el frente a frente del historia de enfrentamientos entre Cruz Azul y Santos Laguna en torneos cortos. Cada equipo cuenta con 20 victorias y 12 empates en los 32 partidos disputados. 

¿Quién de ellos podrá romper la igualdad esta noche? 

¡Llegaron los Guerreros! Los jugadores de Santos Laguna ya se encuentran en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario con rumbo a los vestidores para enfrentar a Cruz Azul esta noche. 

¡La Máquina inicia su camino este torneo en el Olímpico Universitario! El equipo celeste debutará en el Guardianes 2020 enfrentando a Santos Laguna en busca de sus primeros tres puntos de esta campaña. 

Bienvenidos al seguimiento en directo del Cruz Azul vs Santos Laguna. Los actuales campeones de la Copa GNP por México hacen su presentación este torneo y quieren demostrar desde la primera fecha que este año sí es el bueno luego de su brillante pretemporada. Del otro lado, los ‘Guerreros’ quieren dar pelea con su poderío ofensivo y ser una vez un equipo protagonista en la carrera por este campeonato dentro del futbol mexicano. Este emocionante partido comenzará a las 21:00 horas de este sábado 25 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul

La Máquina llega más que inspirada a este inicio de torneo. Los celestes fueron líderes generales del Clausura 2020 cuando se tuvo que cancelar. Sin embargo, el equipo de Robert Dante Siboldi mostró que tiene la memoria intacta en la Copa GNP por México, donde ganó con paso perfecto y se mostró dominante frente a otros grandes rivales. La afición está ilusionada nuevamente y saben que este año podría ser donde terminen esa racha de casi 25 años sin coronarse campeones del torneo.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: ‘El cabecita’ se ha convertido en el referente ofensivo de los celestes y estará enfrentando esta noche al que fue su primer equipo en el futbol mexicano.

Santos Laguna

El cuadro lagunero no mostró su mejor versión en el Clausura 2020. Por eso, esta es su oportunidad de tener un borrón y cuenta nueva. Los de Torreón han hecho una apuesta de continuidad a su plantilla que combina a futbolistas jóvenes con extranjeros experimentados en busca de una combinación ganadora. Sin embargo, saben que lo mejor que tienen es su poderío a la ofensiva.

As a seguir, Julio Furch: El delantero argentino ya ha sido campeón de goleo del futbol mexicano y hoy debe demostrar que sigue siendo ese ‘killer’.

Sigue en directo el Cruz Azul vs Santos Laguna