NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 27 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Una semana más de la “Nueva Normalidad” llegó y México registra 395 mil 489 casos confirmados y 44 mil 022 muertes de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 27 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
HUGO BORGESAFP

La Crisis de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus se mantiene en su fase 3 de propagación en nuestro país. Las autoridades sanitarias han reportado que en nuestro país se han reportado un total de 395 mil 489 casos confirmados de COVID-19. De estos, 51 mil 612 se mantienen todavía con la enfermedad activa, mientras que otros 44 mil 022 han muerto, lamentablemente. No obstante, la Secretaría de Salud señaló que la tendencia nacional en el proceso epidémico ha mostrado una ligera tendencia a la baja en la última semana, lo que destacaron como una buena noticia.

395, 489 casos y 44, 022 muertes por COVID-19

La pandemia del COVID-19 continúa su proceso epidémico, mismo que ya acumula más de 29 semanas desde que se registró el primer contagio de manera oficial durante el mes de febrero en la Ciudad de México. En las últimas 24 horas, se reportaron 4 mil 973 nuevos contagios de Coronavirus por prueba de laboratorio, dejando el total en 395 mil 489 a nivel nacional. Mientras tanto, hay otros 85 mil 986 casos que están sospechosos y que se confirmarán o se descartarán en los siguientes días.

En cuestión de muertes, en el transcurso del último día el aumento total a la estadística fue de 342 nuevas pérdidas humanas. Cabe recordar que no todas estas se produjeron en este lapso, sino que fue en las últimas 24 horas que se confirmaron que fueron a causa de las complicaciones producidas por el SARS-CoV-2. Esto deja el nuevo total en 44 mil 022 defunciones y un índice de letalidad del 11.2% a nivel nacional.

La tendencia nacional muestra ligera baja en la última semana

Por otra parte, la Secretaría de Salud mostró una gráfica con el escenario a nivel nacional. De acuerdo con estas cifras, los casos estimados muestran una reducción del 3% y el ritmo de el total de casos activos también bajó en un 2%. Aunque la situación es diferente en cada una de las 32 entidades federativas, las autoridades federales han señalado que algunas de las más afectadas habrían pasado ya su peor momento.

85,986 casos sospechosos y 47,655 casos activos

Por otra parte, todavía hay en nuestro país 85 mil 896 pacientes que están a la espera de recibir un resultado clínico de laboratorio. De acuerdo con los índices de positividad, se podría esperar que aproximadamente el 40% de todos estos termine dando positivo en los siguientes días. Esto significa que los incrementos continuarán de manera similar en la parte final de este mes de julio y a principios de agosto.

Finalmente, se estima que hay 47 mil 655 personas que todavía se mantienen con el virus activo alrededor del país y que son una fuente de contagio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?