#5AñosASMéxico

5 mujeres destacadas internacionalmente

En estos cinco años, muchas mujeres destacaron el deporte internacional, entre ellas Paola Longoria y Megan Rapinoe, aquí las recordamos.

5 mujeres destacadas internacionalmente

En los más recientes cinco años hemos visto a muchas mujeres destacadas, que ha puesto en alto el nombre de sus países y respectivos deportes, entre ellas a la mexicana Paola Longoria, que dominó el raquetbol como nadie. Además, vimos a Megan Rapinoe como campeona del mundo y peleando por causas sociales. A continuación, repasamos a las 5 mujeres más destacadas.

5 mejores deportistas mujeres

Megan Rapinoe

La futbolista estadounidense ganó la Copa del Mundo de la FIFA en 2015 y 2019. En la última edición fue nombrada como la mejor jugadora del torneo. Además de su destacada labor como atleta profesional, es reconocida por sus activismo a favor de los derechos sociales y equidad de género.

Paola Longoria

La jugadora mexicana de ráquetbol ha ganado nueve medallas repartidas en tres distintas ediciones de Juegos Panamericanos (2011, 2015, 2019). Ha sido rankeada como la número 1 en este deporte desde 2011 hasta la fecha y cuenta con el récord mundial de más victorias consecutivas, con 152.

Simone Biles

Se convirtió en la primera en ganar tres Mundiales de gimnasia de manera consecutiva entre 2013 y 2015. Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió cuatro medallas de oro. Para 2019, alcanzó el registro de 25 medallas mundiales, con tan solo 22 años de edad.

Serena Williams

No solo es una de las mejores atletas de los últimos años, sino de toda la historia. En sus 23 años como tenista profesional, Williams se ha colocado como la segunda máxima ganadora de torneos Grand Slam en la historia. Además, tiene la marca de 319 semanas consecutivas como la número 1 del ranking de la WTA.

Caterine Ibargüen

En el 2016, la colombiana se hizo con la medalla de oro en triple salto en los Juegos de Río. También cuenta con seis trofeos de la Diamond League y fue reconocida como Atleta Femenina de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo.

.