W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AÑOSDEASMÉXICO

5 estadios construidos en México en los últimos 5 años

La infraestructura del país se ha renovado notoriamente en el último lustro. Estos son los nuevos 'coliseos' del deporte que la afición ya puede disfrutar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
5 estadios construidos en México en los últimos 5 años
@Moskabrown

Mucho puede pasar en cinco años. Las sociedades avanzan, se modernizan. El deporte evoluciona a la par. El lustro de AS en México comenzó casi al mismo tiempo que la historia del Estadio BBVA Bancomer, la joya arquitectónica que la Liga MX presume cada cuanto y que será sede del Mundial de 2026. Pero no es el único escenario novedoso en el que los equipos y los gobiernos han invertido para mayor comodidad de la afición. De norte a sur, del fútbol al béisbol. Estos son cinco coliseos que disfrutaremos cuando la normalidad vuelva depsués de la pandemia.

Ampliar
@Moskabrown

Estadio BBVA Bancomer

Uno de los estadios más modernos de México. La casa del Monterrey se inauguró el 2 de agosto de 2015. También se le conoce como el “Gigante de Acero”, tuvo costo de 200 millones de dólares y su capacidad es de 53,500 aficionados.

Estadio Alfredo Harp Helú

La casa de los Diablos Rojos del México es el mejor escenario de béisbol en el país. Se inauguró el 23 de marzo de 2019 y tiene capacidad para 20,576 aficionados. La inversión para construir este majestuoso estadio fue de 3,000 millones de pesos.

Estadio de Fútbol Mazatlán

También se le conoce como ‘El Kraken’ y será inaugurado con el arranque del torneo Guardianes 2020. Es la casa de la franquicia que se mudó de Morelia. Cuenta con capacidad para 25,000 aficionados y su costo fue de alrededor de 650 millones de pesos.

Estadio Tomateros

Es la casa de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. El estadio fue inaugurado el 9 de octubre de 2015, en un duelo que la novena local ganó a Charros de Jalisco. Costó 515 millones de pesos y su aforo es de 20,000 aficionados.

Estadio Teodoro Mariscal

La legendaria casa de los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, fue reconstruida con una inversión de 416 millones de pesos. Se inauguró el 14 de octubre de 2018, en duelo entre los locales y Charros de Jalisco. Ahora tiene capacidad para 16,000 personas.