W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol MX

Ex administrador del Irapuato reclama franquicia que no es suya

El empresario Jorge Rocha exige retomar el uso del estadio Sergio León Chávez a pesar de que nunca fue reconocido como dueño del equipo fresero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El empresario Jorge Rocha exige retomar el uso del estadio Sergio León Chávez a pesar de que nunca fue reconocido como dueño del equipo fresero.
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

El empresario Jorge Rocha continúa su pelea en tribunales para seguir administrando al Irapuato y se mantenga jugando en el estadio Sergio León Chávez a pesar de que la franquicia no es de su propiedad.

A través de un video publicado en redes sociales, Sandra Rocha, sobrina de quien fuera administrador del Atlético Irapuato en Liga Premiere hasta hace unos meses, asegura que continúan con las acciones legales que interpusieron contra el ayuntamiento y la A.C del club fresero para retomar el control de la franquicia.

Rocha se amparó en contra de cualquier acción por parte del Ayuntamiento y de Irapuato A.C. para continuar haciendo uso de las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, que se encuentra en obras de remodelación.

Sin embargo, como consta en documentos, el contrato de comodato del ayuntamiento y la A. C fue con la empresa Desarrolladora de Futbol México, propiedad de la familia Achar, por una vigencia de cinco años. El acuerdo venció en los primeros días del mes de julio del 2020.

Jorge Rocha nunca pudo ser reconocido por la Federación Mexicana de Futbol como propietario del Atlético Irapuato debido a que no presentó estados financieros, por lo que se asoció con los Achar para que ellos fungieran como dueños del equipo ante el organismo y él operara como administrador.

Al concluir de manera tempranera el torneo pasado de Liga Premiere debido a la contingencia sanitaria, Distribuidora de Futbol México entregó al ayuntamiento y la A.C el estadio Sergio León Chávez, de acuerdo a lo estupilado en contrato.

Los Achar se fueron llevándose con ellos la franquicia que Rocha reclama como suya para interponer los procesos legales contra el ayuntamiento y la A.C.

Como se publicó hace unos días en As, el futbol en Irapuato continuará, pero con una nueva franquicia que será administrada por la familia San Román y a la cual se le cederá el comodato del estadio fresero.