LIGA MX

El 11 ideal de extranjeros de la Liga MX

La Liga MX tiene una gran cantidad de extranjeros, pero un puñado de ellos sobresale del resto por su calidad e importancia dentro de sus clubes.

El 11 ideal de extranjeros de la Liga MX
MOSKABROWN AS México

La Liga MX se encuentra lista para su reanudación con el torneo Guardianes 2020. Uno de los mayores atractivos del futbol mexicano es su enorme cantidad de extranjeros y aunque es cierto que no todos aportan la misma calidad, algunos pueden ser considerados estrellas en el balompié azteca. 

Desde la portería hasta la delantera, diferentes equipos del futbol mexicano cuentan con alguna figura, inclusos algunas de nivel internacional, al competir de manera constante con su selección nacional. En AS México hemos seleccionado al 11 perfecto de extranjeros que participarán en el Apertura 2020. 

11 ideal de extranjeros en la Liga MX

11 ideal de extranjeros de la Liga MX

Nahuel Guzmán | Portero

A pesar de que otros guardametas como Nicolás Vikonis y Camilo Vargas han demostrado sus habilidades, la realidad es que Guzmán es el número uno entre los porteros extranjeros en la Liga MX. Es uno de los líderes en Tigres, donde ha sumado una importante cantidad de títulos con los años. 

Bruno Valdez | Defensa

El paraguayo es desde hace tiempo el pilar defensivo del América. A pesar de que por momentos del Clausura 2020 bajó su rendimiento, Valdez es una figura comprobada de la Liga MX. Sin embargo, tendrá que reencontrarse con su mejor versión para mantener su sitio entre lo mejor de lo mejor. 

Nicolás Sánchez | Defensa

El zaguero de Rayados es uno de los mejores en su posición porque además de las garantías que entrega atrás, también es una amenaza en el juego aéreo y un gran cobrador de penales, lo que le permite marcar muchos goles cada temporada. 

Pablo Aguilar | Defensa

El veterano paraguayo cayó perfectamente en la defensa de Cruz Azul, donde antes de su lesión, ayudó a fortalecer dicha zona. También tiene buen juego aéreo, mientras su experiencia le permite liderar con sabiduría. 

Ángel Mena | Mediocampista

El volante de León parecía un caso perdido en Cruz Azul, pero el cambio de aires le hizo tanto bien que se convirtió en campeón de goleo y uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga MX. 

Leo Fernández | Mediocampista

Su temporada en Toluca sorprendió a más de uno, por lo que su regreso a Tigres tenía todo el sentido del mundo. Fernández tiene gol, desequilibrio y visión. Apunta a ser el compañero perfecto de André-Pierre Gignac. 

Yoshimar Yotún | Mediocampista

El peruano se encontraba en un nivel muy alto antes de sufrir una lesión. Es difícil saber si podrá recuperar del todo su puesto en el cuadro titular, pero sin duda tiene las cualidades para convertirse de nueva cuenta en un jugador crucial para La Máquina. 

Jonathan Rodríguez | Mediocampista

El uruguayo probó tener talento cuando se encontraba en Santos, pero es en Cruz Azul donde se ha transformado en uno de los jugadores más talentosos del futbol mexicano. Ahora mismo es el candidato número uno para ganar el título de goleo.

Mauro Quiroga | Delantero

El 'comandante' sobresalió en Necaxa y muchos esperaban que diera el salto a un equipo grande de la Liga, por lo que su traspaso al Atlético de San Luis tomó por sorpresa a más de uno. Ahora deberá probar que lo que consiguió en Rayos no fue una casualidad. 

André-Pierre Gignac | Delantero

Posiblemente la figura más importante de toda la Liga MX. Pero el francés es mucho más que solo el nombre, ya que ha rendido hasta el punto que se convirtió en el goleador histórico de Tigres. Los ojos siempre estarán sobre Gignac y su habilidad de sorprender a los aficionados. 

Rogelio Funes Mori | Monterrey

El argentino ya ha comprobado una y otra vez que es de lo mejor de lo mejor en la Liga MX. No para de hacer goles con Monterrey, donde ya es un ídolo y entra en la conversación como parte de los jugadores históricos del club.