W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020

Tras realizar una encuesta a diferentes especialistas del futbol mexicano, la mayoría eligió a La Máquina para levantar el título, así como a Pumas para ser la decepción.

MéxicoActualizado a
Analistas ven campeón a Cruz Azul en el Guardianes 2020
MOSKABROWNAS México

Cruz Azul es el favorito entre los especialistas de la Liga MX para conquistar el Guardianes 2020. En una encuesta realizada por AS México, diferentes periodistas deportivos del país eligieron a su candidato para campeó, caballo negro, decepción, campeón de goleo, MVP, jugador decepción, primer entrenador cesado y último lugar en la tabla general.

Los equipos más mencionados fueron Cruz Azul, Xolos y Pumas, mientras que los futbolistas más populares en la encuesta fueron Jonathan Rodríguez y Renato Ibarra, cada uno por diferentes razones. 

¿Qué predicciones hicieron los especialistas para el Guardianes 2020?

Ampliar

De los 12 periodistas encuestados, 10 se decantaron por el Cruz Azul para ganar el título. Uno de ellos seleccionó a dos candidatos, sumando a Tigres al lado de la Máquina. En cuanto a los dos restantes, seleccionaron a Tigres y América. 

En lo que se refiere al caballo negro, Xolos ganó siete votos gracias al gran esfuerzo que hizo en reforzar su plantilla. Asimismo, destacaron Chivas y Atlético de San Luis con dos menciones cada uno. Mientras que FC Juárez y Mazatlán FC también fueron mencionados. 

Para la decepción, sobresalió Pumas con seis votos, seguido por América con tres. Asimismo, Toluca (2), Monterrey (1) y Santos (1) fueron nombrados. 

Jonathan Rodríguez también fue protagonista en la encuesta con cuatro elecciones para el campeón de goleo y cuatro más para ser el MVP. De igual manera, José Macías (2), André-Pierre Gignac (2), Leo Ramos (1), Rogelio Funes Mori (1) y Mauro Quiroga (1) recibieron menciones para el título de goleo. El principal competir para Rodríguez en la categoría de MVP fue el nuevo refuerzo de Tigres, Leo Fernández (3). 

La decepción quedó en manos de Renato Ibarra con tres menciones. Asimismo, Giovani Dos Santos, Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Oribe Peralta, Federico Viñas, Felipe Pardo y Áviles Hurtado recibieron votos. 

Finalmente, Alex Diego y Querétaro fuero elegidos por mayoría como los principales candidatos para ser el primer técnico despedido y último sitio de la tabla general, respectivamente.