MEXICANOS POR EL MUNDO

Néstor Araujo salió más fuerte tras temporada de pesadilla

El zaguero mexicano se quedó a un paso de sufrir el descenso con el Celta de Vigo, sin embargo, él consiguió afianzar su carrera en Europa.

Néstor Araujo, Celta de Vigo
Villar López EFE

Néstor Araujo se consolidó a pesar de temporada de pesadilla con el Celta de Vigo. El exdefensor del Santos Laguna llegó a Europa con 27 años, un poco tarde para algunos, pero justo a tiempo para formar una carrera en el viejo continente. Araujo fue titular toda la campaña y a pesar de los problemas que vivió el club, hasta el punto de evitar el descenso hasta la última jornada, el mexicano sobresalió dentro del plantel. 

El Seleccionado Mexicano participó en 34 partidos de liga, mismos en los que sumó un gol y dos asistencias. Asimismo, recibió 10 tarjetas amarillas en 2 mil 891 minutos sobre el terreno de juego. En lo que se refiere a la Copa del Rey, vio acción en dos compromisos.

Sus números no son nada lejanos a lo ocurrido en su primer año con el Celta de Vigo, cuando jugó 33 duelos en total. Sin embargo, tuvo una mayor producción ofensiva con tres anotaciones, así como un menor número de tarjetas amarillas con solo una, esto en 2 mil 681 minutos.

El Celta consiguió 12 porterías en cero con Araujo en el cuadro titular, con lo que consiguieron evitar aparecer entre las peores defensivas del campeonato. De acuerdo con información de Statiskicks, el exjugador del Cruz Azul sobresalió en Remates Bloqueados, Intercepciones, Duelos Aéreos y Pases Largos entre los jugadores de su posición en LaLiga.

De acuerdo con diferentes fuentes en España, el mexicano estaría en la mira del Valencia para reforzar la defensa la próxima temporada, lo que sería un salto importante para Araujo, con la oportunidad de jugar en competencias europeas en un futuro.