Mexicanos por el mundo

Guardado y Lainez quedaron a deber con el Real Betis

Los futbolistas mexicanos del cuadro andaluz se mantuvieron al margen de su nivel regular y aunque Lainez tuvo un poco más de actividad, no destacó.

Andrés Guardado
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Una temporada más en el fútbol español de Primera División concluyó y con ello, el año de los mexicanos que radican en esa liga puede ser evaluado. En balance general, el Real Betis tuvo una temporada para llorar, especialmente en la segunda mitad del calendario, Diego Lainez y Andrés Guardado no estuvieron muy lejos de ello.

El Real Betis quedó en la décima quinta posición, producto de 41 puntos (10 victorias,11 empates y 17 derrotas) y a solo cinco puntos de distancia de la zona de descenso.

Cabe destacar, que el cuadro con sede en Sevilla oficializó la llegada del Ingeniero Manuel Pellegrini como su nuevo estratega para la siguiente temporada, por lo que se espera, un buen papel del Betis al mando de un técnico experimentado.

Andrés Guardado

A pesar de que el 'Principito' es titular y uno de los referentes del cuadro bético, eso no quita que su nivel sea de regular a malo. En un cuadro que nunca supo a qué jugar y que cambió varias veces de técnico, no hay nadie que se haya destacado y por lo mismo, el nivel de todos es parejisimo, pero eso no significa que sea bueno.

El canterano del Atlas disputó 2028 minutos, repartidos en un total de 28 juegos y recibió nueve amarillas, el triple del número de asistencias que pudo dar en toda la temporada.

Diego Lainez

Por otro lado, el ex América no ha podido agarrar ritmo en su primera temporada completa con el cuadro español y seguimos recibiendo destellos de su parte cada tres o cuatro partidos que tiene actividad. Se sabe que la calidad la tiene, pero le hace falta dar un extra a la hora de que se encuentre en el terreno de juego.

Lainez disputó 318 minutos a lo largo de 14 partidos de la Liga Santander y no registró goles ni asistencias, cosas, que si pudo en 234 minutos que jugó en la Copa del Rey.